Crece el fantasma de las casas de “pique” en el Atlántico
El titulo es:Crece el fantasma de las casas de “pique” en el Atlántico
Foto detalle: 
En este camino queda la entrada al lugar donde encontraron el torso que correspondería al carricochero Eliécer Antonio Martínez Ortiz. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Crece el fantasma de las casas de “pique” en el Atlántico

13.8K

Encontraron el torso del decapitado de La Chinita.

Digan lo que digan las autoridades, el rumor de que en Barranquilla funcionan las ‘casas de pique’, lugares donde descuartizan gente, crece con cada desmembramiento que sucede en la ciudad y su Área Metropolitana.

Ayer, por ejemplo, apareció el torso del bicicochero Eliécer Antonio Martínez Ortiz, cuya cabeza decapitada la tiraron el pasado martes en la calle principal del barrio La Chinita.


Eliécer Antonio Martínez Ortiz, el decapitado.​ | Foto: Archivo


El torso, al igual que la cabeza, estaba dentro de un costal. Lo hallaron a la 1:00 de la madrugada de ayer en la calle 1 con carrera 45, en un sector enmontado entre los barrios La Bendición de Dios y Brisas del Rio.

Un informante anónimo llamó a la Policía y reportó que de un saco que estaba a orillas del rio Magdalena emanaba un olor fétido, y al revisar los uniformados encontraron un tronco humano vestido únicamente con un bóxer de color rojo.

Se presume que esta parte corresponde a Martínez Ortiz, pero la certeza la dará Medicina Legal en un par de días. 

Los familiares del bicicochero no quisieron hablar con los medios, pero AL DÍA conoció que ante las autoridades reconocieron el torso como una parte de su pariente brutalmente asesinado.


Familiares del decapitado viven aquí: carrera 11 , calle 16. | Foto: Archivo


Los miembros faltantes (piernas y brazos) no aparecieron y lo más posible que los hayan tirado al rio, o sepultado, y jamás los encuentren. 

Con Martínez Ortiz van 11 casos de personas asesinadas y desmembradas en el Atlántico desde 2013.

El rumor que habla de las ‘casas de pique’ indica que en un barrio del suroriente de Barranquilla existe una vivienda donde descuartizan gente.

La información en poder de los investigadores judiciales es que quien pica es sujeto conocido como el ‘Mocho’, que anda en silla de ruedas o en muletas. 

Cuentan que a este personaje siniestro le llevan cadáveres los miembros de las bandas criminales que operan en el de partamento y le pagan entre $500 mil y un millón de pesos por destazar.

Se ha dicho que la ‘casa de pique’ funcionaría entre los barrios La Bendición de Dios, Brisas del Rio o Villa Nueva, pero lo más posible es que no opere en un sitio fijo, dijeron fuentes cercanas al caso.   

La Policía ha negado sistemáticamente esta versión, y los altos oficiales hasta se molestan y se niegan a hablar cuando les preguntan al respecto en las ruedas de prensa, pero en la calle cada día toma más fuerza la macabra historia y a juzgar por los últimos acontecimientos  —durante este año van tres descuartizados—, ‘radio bemba’ podría estar en lo cierto, y la ‘casa de pique’ ser más que un mito urbano. 

 

Para más noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: