¿Crimen pasional o venganza? Cuál es el móvil del asesinato de conductor en la Circunvalar
El titulo es:¿Crimen pasional o venganza? Cuál es el móvil del asesinato de conductor en la Circunvalar
Foto detalle: 
De los tres impactos de bala que recibió López Urieta, dos fueron en la cabeza | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Crimen pasional o venganza? Cuál es el móvil del asesinato de conductor en la Circunvalar

6.5K

Asesinado a tiros conductor de una ‘Dacia’ en la Circunvalar con Murillo. Heridos dos de sus pasajeros.

Dos versiones se tejen alrededor del asesinato a balazos de Luis Eduardo López Urieta, conductor de una camioneta de las llamadas ‘Dacia’ que movilizan pasajeros por la vía Circunvalar. Una de estas estaría relacionada con un presunto lío pasional; y la otra apuntaría a una venganza por un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado martes, cuando al parecer embistió con la camioneta a dos motorizados.

“El martes él como que atropelló a unos muchachos que iban en moto. Los tipos se exaltaron y le dijeron que eso no se quedaría así. Creemos que pudieron ser ellos”, dijo un amigo del occiso, también  conductor.

Luis Eduardo López Urieta, de 35 años; fue asesinado a tiros a las 9:20 de la mañana de ayer en la Avenida Circunvalar, debajo del puente de la calle Murillo, cuando conducía una camioneta Mazda BT - 50, de placas WHM 866. Los asesinos se desplazaba en motocicleta.

LOS HECHOS

De acuerdo con un compañero de trabajo, Luis Eduardo López Urieta desayunó a las 8:30 de la mañana en la ‘nevada’ de las ‘Dacia’,situada un poco antes de la carrera 1 con calle 19, donde inicia el bulevar de Simón Bolívar; y a un lado del puente de la calle 30 con Avenida Circunvalar.


La esposa de López Urieta Estalló en llanto al llegar al lugar de los hechos | Foto: Al Día

Luego salió solo a hacer su recorrido habitual sobre la Circunvalar. En ese trayecto despreció una carrera de unos ‘pelaos’ del Sena que le ofrecían mil pesos cada uno.

Después recogió a dos pasajeros, uno a la altura de la entrada de la Urbanización El Parque y el otro en el Centro Comercial Metropolitano.

Un testigo del crimen narró a AL DÍA  que vio cuando la camioneta Mazda de color blanco ingresaba a la zona por de bajo el puente de la calle Murillo con Circunvalar.

“Entonces dos tipos en una motociclta Suzuki AX de color negro, se le acercaron a la ventanilla y le dispararon en varias ocasiones. Lo impactaron tres veces: dos en la cabeza y una en el pecho”.

El sujeto que disparó iba vestido de camisa a cuadros y llevaba un casco rojo, según dijo el mismo testigo que se abstuvo de dar su identidad.

Luis Eduardo López murió en el acto, su cuerpo quedó recostado sobre el timón. En la ráfaga de disparos los asesinos también hirieron a dos pasajeros. Uno está identificado como Miguel Emilio Bueno Delgado, de 32 años; y el otro Hernando Flórez Ramos, de 68. Ambos fueron trasladados a la Clínica de la Policía.Hasta el cierre de esta edición se encontraban estables. Los asesinos huyeron rápidamente sobre la Avenida Circunvalar.


De los tres impactos de bala que recibió López Urieta, dos fueron en la cabeza | Foto: Al Día

Según otros conductores que arribaron al lugar de los hechos, en las cámaras de seguridad que están en la estación de taxis cerca a la nevada de las ‘Dacia’,quedaron registrados cuatro hombres que se movilizaban en dos motos de alto cilindraje que estuvieron merodeando la zona sospechosamente.

La Policía tiene en su poder el video y analiza las imágenes, para esclarecer este homicidio.

El capitán Jairo Sanabria, comandante del Distrito 5 de la Policía Metropolitana, declaró “que se están analizando antecedentes de la víctima y versiones de los mismos familiares, pero todo en este momento es materia de investigación”.

En tres ocasiones, mientras agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijín practicaban el levantamiento del cadáver,familiares intentaron acercarse al cuerpo sin vida de Luis Eduardo, y esto generó que algunas personas aprovecharan la confusión para boicotear la labor de las autoridades policivas.

Hacia las 10:40 de la mañana culminó la labor de los peritos, que trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal para practicarle la necropsia e iniciar el resto de procedimientos protocolarios. Luis Eduardo López residía en el barrio Villa Muvdi y deja una hija de 12 años. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: