“Cuando llegó a la casa me dijo que nos iba a quemar”, hermana de la víctima
El titulo es:“Cuando llegó a la casa me dijo que nos iba a quemar”, hermana de la víctima
Foto detalle: 
Ana De Hoyos Medina, quemada con gasolina y Richard Narváez Fontalvo, presunto agresor | Al Día
aldia_web
William Colina Páez

“Cuando llegó a la casa me dijo que nos iba a quemar”, hermana de la víctima

1.7K

Testimonio de una hermana de la mujer cuya pareja le prendió fuego en Galapa.

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Catalina permanece Ana María De Hoyos Medina, de 24 años, la mujer a quien su pareja, Richard Anderson Narváez Fontalvo, le prendió fuego. Ver:Un hombre roció gasolina y le prendió fuego a su esposa en Galapa

El caso de violencia intrafamiliar se registró el domingo en la mañana, en el barrio Los Carruajes, en el municipio de Galapa.

Nini Johana De Hoyos, hermana de la víctima, contó ayer que se salvó de milagro de resultar quemada también, pues se encontraba al lado de su familiar cuando Narváez les arrojó gasolina.

“Cuando llegó a la casa me dijo que nos iba a quemar, pero pensé que solo eran palabras de borracho. Como a los 20 minutos regresó con un frasco de gasolina y nos la arrojó”, evocó dentro de la sala de espera de la clínica Reina Catalina, donde permanece Ana María.

Antes de atacar a las dos hermanas, dijo Nini Johana, Richard prendió fuego a una ropa suya, la cual puso encima del contador de gas de la casa con la intención de que explotara, pero Ana María sofocó las llama. “Evitó una tragedia mayor”.

No es primera vez

La del domingo no fue la primera agresión que sufre Ana De Hoyos a manos de Narváez. En dos años de convivencia, el hombre la ha agredido en varias ocasiones, afirmó su hermana, quien asegura haber perdido la cuenta.

“Una vez la apuñaló en el intercostal izquierdo, en una discusión que tuvieron; casi siempre le daba golpes, pero ella nunca lo denunció ante ninguna entidad”, lamentó.

En las audiencias realizadas ayer en la tarde en una sala del complejo de juzgados de Galapa, el fiscal 32 local de la URI, Johan Cervantes,imputó el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa a Narváez Fontalvo, quien aceptó su responsabilidad.

Cervantes sostuvo ante el juez único de Galapa que en este caso “se regresó a la época de la inquisición, en la que se quemaba viva a las personas”.

El fiscal pidió medida de aseguramiento intramural contra el agresor.  Según su criterio, expuso, reúne los requisitos para ser considerado “un peligro para la víctima” y la sociedad, debido a mostrar conductas agresivas. El juez acogió los argumentos expuestos por Cervantes y ordenó la reclusión de Narváez en la Penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Jairo Quiroz Mercado, director médico de la Clínica Reina Catalina, informó que el estado de salud de Ana De Hoyos “no es crítico, por ahora”.El diagnóstico preliminar depende de los resultados de la fibrobroncoscopia programada para practicarle ayer en la tarde a la mujer. El procedimiento sirve para determinar si sufrió algún tipo de lesión en las vías respiratorias

“Por ahora, la paciente se encuentra fuera de peligro, está consciente y respirando por sí sola; casi siempre el grado de complejidad se mide si tiene lesiones en las vías respiratorias altas”, dijo el médico Quiroz.

De Hoyos Medina sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, el cuello, el tórax y los brazos.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: