Cuidador quiso espantar a cuatro ladrones de una finca y lo asesinaron a sangre fría
El titulo es:Cuidador quiso espantar a cuatro ladrones de una finca y lo asesinaron a sangre fría
Foto detalle: 
Aquí en este lugar fue donde asesinaron a Ramírez Torres al intentar ahuyentar a 4 sujetos | Lorena Henríquez
aldia_web
Redacción ALDIA

Cuidador quiso espantar a cuatro ladrones de una finca y lo asesinaron a sangre fría

428

El hecho se registró en el municipio de Arjona, en la finca Bangañito

Lamentable. Así catalogaron la muerte de un hombre que era muy conocido en el municipio de Arjona, luego de que varios sujetos lo agredieran con machetes y arma de fuego, el pasado miércoles a las 6:30 de la tarde.

La víctima identificada como José Joaquín Ramírez Torres, de 55 años, se encontraba en la finca Bangañito, ubicada en el municipio de Arjona, sitio donde trabajaba cuidando de vez en cuando junto al cuñado de Alfonso Castro Altamar, quien narró lo que sucedió con el asesinado.

De acuerdo a Castro Altamar, su cuñado le comentó que ellos dos estaban en la finca, pues precisamente ese día fue a cuidar allá.

Todo transcurrió de manera tranquila, incluso manifestó Castro Altamar que su cuñado Arnulfo y ‘Joaquito’ como era conocido entre sus amigos la víctima, tomaron un poco de alcohol luego de hacer el arroz con el que cenaron.

Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde, Arnulfo y José Joaquín se dieron cuenta de que cuatro sujetos habían traspasado el primer cerco y estaban ya en el segundo. “¿Uno qué puede pensar de cuatro tipos que llegan a las 6:30 de la tarde a una finca?, nada más a robar”, expresó Castro Altamar.

José Joaquín empezó a reclamarle y a gritarle a las personas, preguntándoles qué querían. Al no recibir respuesta de los sujetos, el hoy fallecido tomó una escopeta y fue hasta donde estaban los hombre para echarlos de la finca.

“Quién sabe qué le dijo ‘Joaquito’ a esos tipos, porque él estaba tomado, no borracho sino tomado”, manifestó Alfonso. Arnulfo le dijo a su cuñado que de un momento a otro, escucharon el disparo y pensó que ‘Joaquito’ había matado a alguno, por lo que luego de coger un machete y de bajar hasta donde se encontraba su amigo, se dio cuenta de que Ramírez Torres estaba tendido en el suelo, con un machetazo en la cabeza, otro en la espalda y otro en el brazo, heridas que le fueron propinadas porque, al parecer, el disparo que le habían propinado con un changón lo había dejado vivo.

Cuando Arnulfo se dio cuenta del cuerpo de su amigo, se devolvió a buscar el celular para avisarle a su esposa, quien inmediatamente le dio la mala nueva a Alfonso.

Posteriormente le informaron a la Sijín, quienes llegaron hasta el sitio y realizaron el respectivo levantamiento traslado del cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal. Castro Altamar dijo qué, el domingo pasado habían hecho planes para pasar un rato agradable con sus familiares, en la finca donde fue asesinado a sangre fría a manos de los cuatro sujetos que llegaron presuntamente a robar, quienes después de cometer el asesinato, huyeron del sitio y no han sido ni identificados ni capturados. La Policía ya inició las respectivas investigaciones. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: