Cura acusado de pederastia habría pagado cheque a un joven a cambio de su silencio
El titulo es:Cura acusado de pederastia habría pagado cheque a un joven a cambio de su silencio
Foto detalle: 
Al menos 17 casos de pederastia se han presentado solo en Medellín I Internet
aldia_web
Redacción ALDIA

Cura acusado de pederastia habría pagado cheque a un joven a cambio de su silencio

374

Roberto Cadavid está implicado en uno de los casos de abuso a menores por parte de sacerdotes en Medellín.

Luego del escándalo causado por los presuntos casos de pederastia en la arquidiócesis de Medellín, salió a flote un cheque que demostraría el pago de uno de los curas acusados de abuso a un joven, con la finalidad de que guardara silencio de acuerdo a una investigación realizada por El Tiempo.

VER: [Arzobispo encubrió a sacerdotes pederastas en Medellín y aquí les contamos cuáles fueron los casos]

La declaración pertenece a un joven paisa de 27 años que pidió la reserva de su identidad. Aseguró que tenía tan solo 14 años cuando sirvió como monaguillo del padre Roberto Cadavid, quien llevaba  cuatro como párroco en la zona de Bello, Antioquia.

“Yo era el monaguillo de la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Bello, Antioquia, y el padre Roberto Cadavid era el rector del colegio y párroco de la iglesia. Él sabía de la mala situación de mi familia y me dijo que sirviera de mesero en la celebración del día del profesor. Se terminó muy tarde y me dijo que me quedara: esa noche abusó de mí”. Expresó el joven para el diario.

Según comentó el exmonagillo, los seis millones de pesos (cifra que aparece en el cheque) son una parte de los 88 millones que Cadavid desembolsó a cambio de su silencio.

 “A través de un profesor de confianza, me entregó ese cheque y otro por 2 millones de pesos”, señaló el exmonaguillo.

Presunto cheque recibido por el joven proveniente de Roberto Cadavid I Foto: Tomada de El Tiempo

De igual manera, fue encontrado un documento firmado en una notaría de Medellín, tanto por el joven monaguillo como por Roberto Antonio Cadavid Arroyave, nombre del cura. La cédula estampada debajo de esa firma corresponde a la del sacerdote según la investigación de El Tiempo.

El joven afirmó que a cambio de 80 millones de pesos, le hicieron firmar el papel en el cual se comprometió a no denunciar al cura y en el que niega haber sufrido cualquier daño moral, físico o material por parte de Cadavid.

“Me dijeron que no denunciara al padre Cadavid, que lo perdonara de corazón y me enviaron a un psicólogo. Era un padre muy viejo que quedó aterrado con lo que le narré”, manifestó el joven, “Yo pedí más acompañamiento pero no me ayudaron y yo quedé muy afectado. Perdí la fe y tuve problemas con mi novia de toda la vida cuando ella se enteró. Luego supe que él seguía siendo cura en Estados Unidos y por eso lo volví a buscar. Fue muy poco lo que pagó por todo el daño que me hizo”, agregó.

Roberto Cadavid I Foto: Arquidiócesis de Medellín

De hecho luego de la publicación de La W, se dio a conocer que a pesar de haber sido supuestamente expulsado de la iglesia, Cadavid siguió ejerciendo su labor religiosa en Estados Unidos, llegando a tener incluso una carta de recomendación del arzobispado de Medellín, en la que no se mencionaban sus antecedentes en Colombia.

 

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: