A Danilsa su expareja la intentó asesinar dentro de una buseta y luego él se quitó la vida
El titulo es:A Danilsa su expareja la intentó asesinar dentro de una buseta y luego él se quitó la vida
Foto detalle: 
Damián Julio Quintana se suicidó, mientras que su exmujer Danilsa de Jesús Niño Leal, esta herida de un balazo. | Al Día
aldia_web
Javid Martínez Montero

A Danilsa su expareja la intentó asesinar dentro de una buseta y luego él se quitó la vida

836

Los hechos ocurrieron a la altura del Castillo de San Felipe.

Ningún pasajero de la buseta que cubría la ruta Ternera-Centro, sospechó que la discusión que sostenía una pareja terminaría de la manera más trágica posible, luego de que el hombre le propinara un disparo a la mujer y posteriormente se suicidara, en hechos ocurridos a las 7:00 de la mañana de ayer, a la altura del Castillo de San Felipe, luego de un presunto acoso por parte del hoy occiso.

Testigos del hecho manifestaron que Damián Julio Quintana, de 51 años, estaba hablando con su expareja sentimental identificada como Danilsa de Jesús Niño Leal, pero de un momento a otro tuvieron una acalorada discusión.

Cuando la mujer de 48 años pretendía bajarse del transporte para ir a su lugar de trabajo, y tras no atender las palabras de Julio Quintana, el hombre al ver esto sacó de una mochila, un revólver y le propinó un tiro a la mujer en el pómulo derecho, el cual se le quedó en el cuello. Damián, una vez hirió a su exmujer, se bajó de la buseta lo más rápido posible y de inmediato se propinó un tiro en la cabeza, falleciendo de manera instantánea.

Mientras tanto, los pasajeros que vieron el hecho auxiliaron a la mujer y al percatarse de que aún respiraba la llevaron de urgencia hasta la Clínica del Mar, donde lograron estabilizarla y posteriormente salvarle la vida.

Miembros de la Sijín de la Policía llegaron hasta el lugar del hecho y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

NO SABEN POR QUÉ SE MATÓ

Por su parte, Marcelino Julio, hermano de la víctima mortal, se vio sorprendido ante la fatal decisión tomada por Damián, pues según lo relatado por el familiar, este nunca fue una persona violenta, ni agresiva.

También expresó que desconoce de dónde sacó el arma con el que agredió a su excompañera sentimental y que posteriormente se quitó la vida. “No sé de dónde sacó él el revólver. No sé si lo compró o qué, porque yo soy el único reservista en mi familia y no tengo arma”, expresó Marcelino.

LA ACOSABA CONSTANTEMENTE

A pesar de lo expresado por el hermano del hoy fallecido, la familia de Danilsa, quien se encuentra viva de milagro, manifestó que desde el pasado 25 de diciembre, fecha en la que ella decidió mudarse de Ternera donde vivía con Damián, sufrió el acoso por parte de este, pues presuntamente, el hombre la esperaba en el paradero en las mañanas para ir con ella hasta el puesto de trabajo y en las tardes se sentaba en un parque cercano a esperar a que ella saliera de laborar.

“Él todos los días la acosaba, desde el 25 de diciembre, cuando nos mudamos a San José de Los Campanos, porque mi mamá estaba aburrida de la infidelidad de ese tipo. Le pedía que volvieran pero mi mamá se negó, porque además no aporta nada en lo económico en la casa”, dijo Kennyn Meza, hijo de la mujer herida, quien añadió que a Danilsa había que sacarla a escondidas de su trabajo para evitar que su excompañero la viera.

También denunció el hijo de Niño Leal, que en una ocasión, Damián amenazó a la mujer. “Una vez le dijo que si no era para él, no sería para nadie”, dijo. Damián era soldador, deja dos hijos y era el último de 7 hermanos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: