Darwin Araújo, exjugador del Junior, resultó baleado por la Policía
El titulo es:Darwin Araújo, exjugador del Junior, resultó baleado por la Policía
Foto detalle: 
Darwin Rafael Araújo Suá­rez contaba con 19 años y se perfila­ba como una de las nuevas figuras del fútbol colombiano | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Darwin Araújo, exjugador del Junior, resultó baleado por la Policía

1.2K

El joven jugó en el equipo como titular en ocho encuentros oficiales.

En el 2006 Darwin Rafael Araújo Suá­rez contaba con 19 años y se perfila­ba como una de las nuevas figuras del fútbol colombiano. Militaba en Junior, a la sazón dirigido por el técnico Mi­guel Ángel ‘el Zurdo’ López, quien le dio la oportunidad de jugar en el equipo titular en ocho encuentros oficiales.

Por cosas del fútbol, o por su temperamento díscolo e in­disciplinado, el ‘pelao’ no cuajó y la prensa no volvió a saber más de él, al menos en el campo deportivo. Sin embargo, este viernes el nombre de Darwin Rafael Araújo Suárez volvió a saltar a los medios de comunica­ción, pero ahora en un tema totalmente ale­jado de lo futbolístico, y sí ligado a lo judicial y lo penal.

Según la Policía, Araújo, de 28 años, resultó baleado por agentes de la institución que lo requirieron para una re­quisa. El hecho ocurrió la noche del jueves en la carrera 7 con calle 17, sector de ‘las placas’, barrio El Ferry de Soledad.

Una patrulla solicitó requisar a un gru­po de personas, entre estas a Araújo. Los individuos se resistieron y abrieron fuego, por lo que los agentes respondieron e hi­rieron al exfutbolista en la pierna izquier­da. “Araujo portaba un revolver Cassidy”, dijo la Policía Metropolitana. “El sujeto fue puesto a disposición de Fiscalía Seccional URI por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego".

“No tenemos una judicialización ante­rior a esta, pero sí información de que ha­bía cometido algunos delitos”, dijo el coro­nel Harold Barrera. La Policía investiga un posible nexo entre Araújo y la banda ‘los Papalópez’.

TALENTOSO, PERO PROBLEMÁTICO

Darwin Araujo nació el 24 de agosto de 1987 en Barranquilla. Se crió en el barrio Simón Bolívar y desde muy temprana edad mostró su talento para jugar fútbol.

El exdirector de divisiones menores de Junior, Peter Kosanovic, recordó al Darwin que pasó fugazmente por el cua­dro rojiblanco. “La primera vez que fui a verlo no pude hacerlo, porque llegué cuan­do el partido iba por el minuto 5, para en­tonces ya lo habían expulsado. Era muy agresivo, pero tenía gran talento”, dijo Ko­sanovic.

El técnico asegura que trató de ayudarlo, pero era un problema mental, de actitud. “El sueldo que le pagábamos lo repartíamos con la mamá y la suegra, solo un poquito a él, porque con mucho di­nero se perdía hasta de los entrenamien­tos, incluso cuando estaba con el primer equipo”, expresó.

Araújo actualmente reside en el barrio Primero de Mayo, en Soledad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: