¿Qué Pasa?

Darwin Araújo, exjugador del Junior, resultó baleado por la Policía

El joven jugó en el equipo como titular en ocho encuentros oficiales.

Compartir en:
Por:

En el 2006 Darwin Rafael Araújo Suá­rez contaba con 19 años y se perfila­ba como una de las nuevas figuras del fútbol colombiano. Militaba en Junior, a la sazón dirigido por el técnico Mi­guel Ángel ‘el Zurdo’ López, quien le dio la oportunidad de jugar en el equipo titular en ocho encuentros oficiales.

Por cosas del fútbol, o por su temperamento díscolo e in­disciplinado, el ‘pelao’ no cuajó y la prensa no volvió a saber más de él, al menos en el campo deportivo. Sin embargo, este viernes el nombre de Darwin Rafael Araújo Suárez volvió a saltar a los medios de comunica­ción, pero ahora en un tema totalmente ale­jado de lo futbolístico, y sí ligado a lo judicial y lo penal.

Según la Policía, Araújo, de 28 años, resultó baleado por agentes de la institución que lo requirieron para una re­quisa. El hecho ocurrió la noche del jueves en la carrera 7 con calle 17, sector de ‘las placas’, barrio El Ferry de Soledad.

Una patrulla solicitó requisar a un gru­po de personas, entre estas a Araújo. Los individuos se resistieron y abrieron fuego, por lo que los agentes respondieron e hi­rieron al exfutbolista en la pierna izquier­da. “Araujo portaba un revolver Cassidy”, dijo la Policía Metropolitana. “El sujeto fue puesto a disposición de Fiscalía Seccional URI por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego".

“No tenemos una judicialización ante­rior a esta, pero sí información de que ha­bía cometido algunos delitos”, dijo el coro­nel Harold Barrera. La Policía investiga un posible nexo entre Araújo y la banda ‘los Papalópez’.

TALENTOSO, PERO PROBLEMÁTICO

Darwin Araujo nació el 24 de agosto de 1987 en Barranquilla. Se crió en el barrio Simón Bolívar y desde muy temprana edad mostró su talento para jugar fútbol.

El exdirector de divisiones menores de Junior, Peter Kosanovic, recordó al Darwin que pasó fugazmente por el cua­dro rojiblanco. “La primera vez que fui a verlo no pude hacerlo, porque llegué cuan­do el partido iba por el minuto 5, para en­tonces ya lo habían expulsado. Era muy agresivo, pero tenía gran talento”, dijo Ko­sanovic.

El técnico asegura que trató de ayudarlo, pero era un problema mental, de actitud. “El sueldo que le pagábamos lo repartíamos con la mamá y la suegra, solo un poquito a él, porque con mucho di­nero se perdía hasta de los entrenamien­tos, incluso cuando estaba con el primer equipo”, expresó.

Araújo actualmente reside en el barrio Primero de Mayo, en Soledad.