David Murcia regresó a Colombia y trajo de vuelta su pirámide
El titulo es:David Murcia regresó a Colombia y trajo de vuelta su pirámide
Foto detalle: 
La Superintendencia de Sociedades emitió una alerta de que DMG habría vuelto en varias ciudades | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

David Murcia regresó a Colombia y trajo de vuelta su pirámide

664

Ahora le toca pagar 22 años y 10 meses de prisión en el país.

El famoso David Murcia, dueño de la firma DMG, ha regresado a Colombia después de pagar 6 años en una cárcel de Estados Unidos, ahora debe enfrentar una condena de 22 años y 10 meses de prisión por delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos.

De acuerdo con Pulzo, antes de regresar al país la Superintendencia de Sociedades emitió una alerta de que DMG habría vuelto en varias ciudades.

“La Superintendencia de Sociedades alerta a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de promoción de la firma captadora ilegal DMG. La entidad ha recibido denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%”, advierten en su sitio web oficial.

También aseveran que en la publicidad aparece la imagen del extraditado jefe en la que se mencionan “nuevos proyectos de DMG” y se ofrecen pagos de rentabilidades “en poco tiempo”.

“Ante estas denuncias, la Superintendencia de Sociedades alerta a los ciudadanos que ninguna persona está autorizada para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG”, agregaron en la alerta.

Sobre la reaparición de la firma circulan varias versiones por las redes sociales con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por las autoridades de EE.UU, por parte de Murcia Guzmán.

Para Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel”.

“En lo corrido de 2017 se han emitido una decena de alertas sobre el surgimiento de diversos esquemas, que podrían dar lugar a casos de fraude. Es necesario advertir de nuevo a los ciudadanos que entregar dineros bajo la promesa de abultados rendimientos, por vincular a otras personas, podría conducir a un esquema defraudatorio de captación ilícita”, agregó.

Por otra parte, la Supersociedades recordó que a la fecha David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y 25 personas más, naturales y jurídicas, continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por hacer parte de DMG.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: