“Dayson no era ladrón, era peluquero”: Padre del hombre que murió asfixiado en una tubería
El titulo es:“Dayson no era ladrón, era peluquero”: Padre del hombre que murió asfixiado en una tubería
Foto detalle: 
Por la tubería que se ve en la parte inferior de la foto, ingresó Dayson Hernández, de 27 años. Con el pasar de los minutos se quedó sin oxígeno y murió. | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

“Dayson no era ladrón, era peluquero”: Padre del hombre que murió asfixiado en una tubería

1.5K

Se conocieron nuevos detalles de la muerte del presunto delincuente.

Entre lágrimas, con voz entrecortada, Alcides Hernández Valencia, padre de Dayson Hernández Molina, el hombre que murió al meterse en la tubería de una obra que realizan en el barrio 7 de Abril cuando era perseguida por varias personas, se refirió ayer por primera vez a su drama.

“Dayson estuvo tomando en casa de unos primos desde las 6 de la tarde del miércoles pasado. Yo estuve allá en la noche y le dije que nos fuéramos para la casa, pero él creía que yo lo iba a llevar a la UPJ (Unidad de Prevención y Justicia), y por eso no quiso venirse conmigo”, relató.

Hernández Molina siguió tomando licor con sus familiares hasta las 6 de la mañana del jueves. De ahí salió a la llantería de un amigo que trabaja en un taller cerca al Cementerio del barrio Santa María. Por lo menos eso fue lo que les contó a sus parientes antes de marcharse de la casa. Sin embargo, el llantero amigo, conocido como ‘Carruso’, le contó a Alcides que él lo vio pasar por la llantería, pero no llegó.


Alcides Hernández Valencia, padre del hombre fallecido en el barrio 7 de Abril. | Foto: Archivo


“Al poco rato se escuchó la bulla de que estaban persiguiendo a un ratero, pero jamás pensé que fuera a él”, le contó ‘Carruso’ al padre de Dyson.

“Me dicen que eran varios tipos los que lo perseguían. Él se metió en una casa, pero a la bulla de ‘ratero’, el dueño sacó a mi hijo a la fuerza y él siguió corriendo hasta que llegó a 7 de Abril. Después vio el tubo ese como la guarida perfecta para esconderse de los golpes. Los tipos lo que querían era robarle la bicicleta y lo lograron. Los bandidos eran ellos. Mi hijo era un peluquero”, aseguró el progenitor.

Alcides Hernández aseguró que su hijo se asomó en una ocasión y que los sujetos que lo perseguían lo golpearon a puños y palazos, por lo que decidió ir más hacia el fondo, sin prever que podía quedarse sin oxígeno y caer en un manjol de siete metros que había en la mitad del túnel, como finalmente ocurrió el pasado jueves.

“Había un trabajador de la obra que lo quería ayudar a salir con vida, pero ahí se lo prohibieron. Era una vida la que estaba en riesgo”, dijo apesadumbrado.

MOMENTOS DE LUCIDEZ

El padre del hombre fallecido confirmó que Dayson sufría de trastornos psiquiátricos, pero tenía sus momentos de lucidez.

‘Pensé que podía ser él’: papá

“Lo busqué por todos lados, pero no lo encontré. Cuando me dijeron que había un tipo que se había metido en la tubería, pensé que podía ser él y así fue”: Alcides Hdz.

SINO TRÁGICO

Mientras realizaba la diligencia para reclamar el cadáver de su hijo Dayson, Alcides recordaba en medio del llanto que en la madrugada del 6 de diciembre del año pasadole asesinaron a otro de sus hijos. 

“Era el cuarto de mis muchachos. Se llamaba Freddy, y me lo mataron a puñaladas. Eso había sido muy difícil para mí, y ahora sucede esto con Dayson, no sé qué hacer”, expresó.

Freddy fue ultimado después de salir de su casa a comprar una botella de Cocoanís, para seguir tomando licor. Tres sujetos con los que había tenido una discusión le segaron la vida.

El contexto de la noticia lo encuentras en los siguientes links:

http://www.aldia.co/mundo-serio/ladron-que-se-escabullo-por-un-tubo-quedo-atrapado-y-no-aparece

http://www.aldia.co/mundo-serio/encontraron-el-cuerpo-del-presunto-ladron-que-se-habia-escondido-en-una-alcantarilla

http://www.aldia.co/mundo-serio/indignacion-en-barranquilla-por-hombre-que-solto-bebe-en-el-suelo-para-pelear

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: