¿Qué Pasa?

De dos tiros matan a joven en medio de una riña

Las autoridades aseguran que la víctima tenía casa por cárcel y tenía brazalete del Inpec.

Compartir en:
Por:

Tratando de proteger a su primo para que los disparos no lo alcanzaran, así fue como murió Bernardo Ceballos Herrera, de 27 años, en medio de una confrontación en el barrio Bicentenario el pasado sábado a medianoche.

Lo que comenzó dos horas antes como un simple reclamo que le hizo el grupo de ‘el Pachín’ y ‘el Wilmitan’ a la víctima sobre un machete que sacó para amedrentar a los demás, terminó solucionándolo de trágica manera un sujeto conocido como ‘el Mono’. Este último, narran testigos del hecho, llegó como parrillero en una moto al sitio donde estaban discutiendo.

Cerca del lugar se celebraba un quinceañero y sin mediar palabra alguna esgrimio un arma y disparó contra Bernardo Ceballos y uno de sus familiares que lo acompañaba en ese momento. Fueron más de seis disparos los que alteraron la tranquilidad del sector. Tanto Bernardo como la persona que estaba con él le hicieron frente a la situación.

Cuando buscaron refugiarse de uno de los disparos corrió hacia donde se encontraba su ser querido a ver si lo había alcanzado. Luego de esto, salieron corriendo detrás de ‘el Mono’ quien no dudó en seguir disparándoles a Bernardo y fueron dos tiros, uno en el brazo y otro en el tórax que le causaron la muerte. Herido de muerte fue trasladado por su esposa y una prima hasta el CAP de El Pozón a donde llegó sin signos vitales.

Unidades de la Sijín se trasladaron entonces al centro asistencial para adelantar las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal. Miembros de la Policía atendieron el llamado de la comunidad y lograron dar captura al presunto homicida.

El trabajo intenso que viene adelantando la Policía en este sector de la ciudad ha permitido que los problemas de pandillas y líos de jóvenes en riesgo queden atrás en la zona de Bicentenario; sin embargo, consideran que una situación como la de Bernardo Ceballos fue un hecho fortituito.

La víctima, aseguran las autoridades, tenía casa por cárcel y tenía brazalete del Inpec. Pese a esa situación era una persona que quería cambiar y darle un nuevo rumbo a su vida. Familiares y amigos de la víctima señalaron que Ceballos Herrera estaba cambiando para bien y no entendieron la reacción de ‘el Mono’.

“Lo que pedimos es que la muerte de Bernardo no quede impune y que el responsable pague por lo que hizo”, señalaron.

Aquí se habló de