“¡De que pagas, pagas!”: madre de Eduardo Pinto a Dayana Jassir
El titulo es:“¡De que pagas, pagas!”: madre de Eduardo Pinto a Dayana Jassir
Foto detalle: 
Rebeca Viloria cuando se dirigìa airada contra Dayana Jassir, en la audiencia de ayer. La Policía interviene. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

“¡De que pagas, pagas!”: madre de Eduardo Pinto a Dayana Jassir

6.3K

Sigue proceso por muerte de Eduardo Pinto.

Antes de salir de la sala especializada del Centro de Servicios Judiciales, al concluir ayer la audiencia por el asesinato del entonces director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, la procesada Dayana Jassir se dirigió a la madre de la víctima, y le dijo: “Dios la bendiga, señora Rebeca”.

La mujer le respondió airada: “Qué nada vagabundina, de que pagas, pagas”, al tiempo que varios familiares la rodearon para calmarla.

A los pocos minutos de este intercambio de palabras con estados alterados, Dayana salió de la sala fuertemente custodiada por policías y particulares, al parecer parientes y amigos. Afuera abordó una camioneta Toyota Hylux y se alejó del lugar.

Antes de este incidente la señora Rebeca Viloria le raclamó al juez, le dijo que solo “se ha hablado y respetado las garantía de ella”, en alusión a Jassir.

Y continúo llena de rabia: “¿Qué hay de las víctimas? de los que sufrimos esto, no de ella que es una asesina”.

[ VER:Dayana Jassir saldría de la cárcel por vencimiento de términos ]

EL TEMA DE LAS SIM CARDS

En la audiencia de ayer que se prolongó por 2 horas y 37 minutos, la polémica giró en torno a unas tarjetas sim cards en las que están los mensajes en los que supuestamente Dayana Jassir envió el número de celular del sicario a Johan Beltrán.

La tensión que se respira entre las familias de ambas partes se acrecentó con los altos decibeles que alcanzaron las discusiones entre los litigantes.

La disyuntiva entre la defensa de la procesada, señalada de participar en el homicidio de su esposo, el entonces director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, y la Fiscalía, había comenzado desde la audiencia del 5 de febrero pasado, puesto que según los abogados de Jassir, esas sim cards “son claves para la versión de los hechos de la Fiscalía”, pues supuestamente contienen información “clave que inculpa a la procesada”.

 Según la defensa, en cabeza de Julio Ojito Palma y Janet Ortiz de Manotas, desde el pasado septiembre han hecho solicitudes formales para que les entreguen estos elementos, pero no se le ha dado procedencia a este requerimiento.

En la audiencia a principios de febrero, el juez sexto penal con funciones de conocimiento, Farid West, habría pedido a la Fiscalía que de tener las sim cards, les diera traslado a la defensa.

En la audiencia de este miércoles la fiscal 18 de la Unidad Vida manifestó que estas sim cards fueron devueltas a la madre de Johan Ulloque, uno de los condenados en el proceso, ya que no hacían parte de las pruebas que utilizará el ente acusador de cara al juicio oral.

La fiscal Karina Varela, quien al momento de la devolución de estos elementos no hacía parte del proceso judicial, agregó que el despacho hizo entrega de los informes de lo que hallaron los investigadores en estas sim cards.

La abogada defensora suplente, Janeth Ortiz de Manotas, se mantuvo en su requerimiento puesto que buscan hacerle contrainteligencia a esa información y de esta forma desvirtuar la versión de lo ocurrido que apunta a que Dayana Jassir fue la determinadora del homicidio ocurrido el 4 de mayo de 2016.

En últimas, el juez decidió que, aún cuando la devuelta de las sim cards fue irregular, no se le puede obligar a la Fiscalía a dar algo que no tiene. Igualmente sugirió que se tomara la vía de tutela para dale curso al trámite ante la ley.

QUEJA CONTRA EL PROCURADOR

Al inicio de la diligencia Dayana Jassir pidió la palabra para quejarse por la actuación del procurador 43, Boris Gutié- rrez, asignado al caso como representante del Ministerio Público.

“Él está para velar por los derechos y preservar la dignidad de todos, incluyéndome”, dijo la procesada en su intervención quien sugirió que el procurador “no ha sido imparcial”.

Gutiérrez, por su parte, solicitó la suspensión de la audiencia para darle procedencia a la queja ante su superior pero que, de “ninguna forma podía dejar de participar el ministerio público pues hay agencia especial” en este proceso judicial.

El juez decidió continuar la diligencia pues “una queja disciplinaria” no entraba en las competencias de la diligencia que se llevaba a cabo.

La audiencia se suspendió a las 12:40 del mediodía sin haberse decretado o excluido prueba alguna. Se reanudará el 19 de abril a las 2:30 de la tarde.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: