Defensor del Pueblo del Cesar recibe graves amenazas por WhatsApp
El titulo es:Defensor del Pueblo del Cesar recibe graves amenazas por WhatsApp
Foto detalle: 
Defensor del Pueblo seccional Cesar, Omar Contreras Socarrás. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Defensor del Pueblo del Cesar recibe graves amenazas por WhatsApp

569

"Confío en las autoridades para que investiguen".

El defensor del Pueblo para la seccional Cesar, Omar Contreras Socarrás, realizó una denuncia ante la Fiscalía, ya que a su teléfono celular llegaron mensajes de texto en los que lo amenazaban de muerte si no dejaba der ser el “defensor de los pobres”.

Dichos mensajes hicieron sonar su teléfono el pasado sábado en la mañana, e inmediatamente puso en conocimiento a las autoridades.

Manifestó también que no puede señalar a nadie como responsables de las amenazas, pero que sí está consciente que su labor en la Defensoría del Pueblo son muchas las denuncias que se han realizado en relación a la contaminación ambiental por la explotación minera y al sistema carcelario que atraviesa este departamento, “yo no creo que en lo personal tenga algún enemigo, pero en lo institucional son muchas las denuncias que se han hecho y que muchos no las han recibido con agrado”.

Estos fueron los mensajes de texto que recibió el defensor.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo a nivel nacional, Carlos Negrete, acudió a Unidad de Protección de la Policía Nacional, según lo indicó Contreras, “ya he tenido reuniones con ellos, igualmente tengo un hombre de seguridad, confío en la Fiscalía para que se abra una investigación en este caso”. Puntualizó que “no me voy a esconder, seguiré denunciando y demandando por los de los cesarenses y vallenatos”. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: