Delincuentes intentaron atracar banco BBVA y uno de ellos fue abatido por la Policía
El titulo es:Delincuentes intentaron atracar banco BBVA y uno de ellos fue abatido por la Policía
Foto detalle: 
Fachada del banco BBVA donde se frustro el intento de atraco | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Delincuentes intentaron atracar banco BBVA y uno de ellos fue abatido por la Policía

2.8K

El hecho se registró en la carrera 46 con calle 58.

El diablo les salió aeste viernes a dos atraca­dores que en la mañana llegaron al banco BBVA de la carrera 46 con calle 58 a asaltar la entidad. Den­tro del establecimiento financiero estaba un policía de civil, que reaccionó con su arma de dotación y abatió de cua­tro tiros a Elkin José Soraca Domínguez, de 21 años. Al ver la escena el otro delin­cuente, John Carlos Martínez Cantillo, se entregó. Cuentan los testigos que ‘muer­to del pánico’ soltó su pistola y abrió los brazos, “no me disparen, me rindo”, ro­gó ante la posibilidad de terminar como su compinche.

Elkin José Soraca Domínguez, 21 años, abatido por la Policía.

Momento en que se llevan al capturado por el asalto, John Carlos Martínez Cantillo.

El testigo explicó que los delincuentes entraron al banco a eso de las 9:45 de la mañana, y mientras uno custodiaba la puerta (John Carlos Martínez Cantillo); el otro (Elkin José Soraca Domínguez) trató de ir hacía las cajas a apoderarse del dinero, pero fue abatido por el policía encubierto. “Esto es un positivo, porque estos delincuentes han querido reincidir afectando la seguridad. Dentro del ban­co había un funcionario del plan bancario que reaccionó, abatió a un delincuente y capturó al otro”, explicó el general Ma­riano Botero, comandante de la Mebar.

La Policía también reportó que un ha­bitante de calle que pasaba frente al ban­co resultó con un tiro en el tobillo. Se lla­ma Víctor Vicente Bonoris Villadiego, 57 años; al cierre de esta edición lo estaban atendiendo en el Hospital de Barranqui­lla y su estado era fuera de peligro.

Según testigos, en la parte exterior del banco estaban dos hombres en moto es­perando a los asaltantes y arrancaron apenas escucharon los disparos.  “El delincuente quedó tirado en la puerta ya que trató de salir del banco, pero la Policía lo recogió y se lo llevó a una clínica pues una señora empezó a gritar que estaba respirando, pero la ver­dad es que ese ‘pelao’ iba muerto”, opinó otro testigo.

El pasado 21 de septiembre tres hom­bres cometieron un ‘taquillazo’ en el mismo BBVA y también robaron a los clientes que estaban en la fila. La Poli­cía investiga, con base en las cámaras de seguridad, si fueron los mismos de­lincuentes que este viernes se enfrentaron con el destino que le espera a todo bandido: la tumba o la cárcel.

OTRO ASALTO

El general Marino Botero Coy informó que están detrás de la pista de los hombres que atracaron el Banco de Bogotá, de la calle Murillo con carrera 46, en la tarde de este jueves 2 de noviembre. Los bandidos se disfrazaron de médicos y cubrieron sus rostros con tapabocas.“Encontramos la moto que usaron y los vamos a agarrar”, prometió el general Botero Coy.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: