Delincuentes que intentaron atracar banco BBVA tenían las llaves del lugar
El titulo es:Delincuentes que intentaron atracar banco BBVA tenían las llaves del lugar
Foto detalle: 
Se espera que el Comandante de la Policía hable este martes y le dé más claridad a este confuso asalto | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Delincuentes que intentaron atracar banco BBVA tenían las llaves del lugar

545

Los bandidos escaparon en un carro tras enfrentarse a bala con los uniformados.

Un grupo de tres asaltantes in­gresó al banco BBVA del Pa­seo Bolívar, junto a la sede de la Alcaldía de Barranquilla, y se habrían llevado una millona­ria suma de dinero no establecida, de acuerdo con una fuente judicial y varios comerciantes del Centro, quienes lla­maron este lunes a la redacción de AL DÍA y destaparon el caso con la condición de no revelar sus identidades.

El asalto ocurrió entre las 8:00 p.m. y la medianoche de este sábado 5 de noviembre.

El reporte policial señala que los asal­tantes tenían llaves de tres de las cuatro puertas del banco y fueron sorprendidos desde la calle por un guardia de seguri­dad, quien los vio por una cámara tratan­do de abrir una de las cerraduras. Los delincuentes redujeron al guardia y lo encerraron en los cajeros.

A la media hora llegó una patrulla de la Policía del Cuadrante y los bandidos escaparon en un carro tras enfrentarse a bala con los uniformados.

Los policías que inspeccionaron el banco encontraron las llaves de los asaltantes dentro de una caneca de ba­sura de los cajeros.

La versión policial “presume” que los delincuentes no alcanzaron a llevarse di­nero. “La puerta de la bóveda principal estaba violentada, pero las cajas fuertes no y por lo tanto se presume que los de­lincuentes no lograron alcanzar su come­tido”, precisa el reporte.

Sin embargo, el mismo informe acla­ra que el subgerente del banco no abrió las cajas fuertes “porque no fue autori­zado por las directivas” y por lo tanto no fue posible realizar un arqueo para verificar si hubo o no robo.

El reporte también recalca que an­tes del robo “la entidad bancaria estuvo abierta hasta las 12:30 p.m., siendo cerra­da por una empleada y el banco quedó sin personal de seguridad”.

Y en sus líneas finales agrega que “no se ha tenido claridad de quién tie­ne acceso las llaves ya que unas son del banco, otras son del cajero y otras son de la puerta de ingreso a las cajas, y cada puerta tiene varios responsa­bles de diferentes empresas: la trans­portadora, la empresa de vigilancia, la gerencia, la sub-gerencia”.

Se espera que el Comandante de la Policía hable este martes y le dé más claridad a este confuso asalto, que ocurre un mes después de que dos bandidos disfraza­dos de Policías se llevaron $349 millo­nes que dos guardas de seguridad iban a usar para recargar un cajero del banco AV Villas, dentro del almacén SAO Hipó­dromo. El increíble atraco ocurrió el pa­sado domingo 8 de octubre, a las 6:30 de la mañana. Los delincuentes se llevaron la millonaria suma sin hacer un solo dis­paro y sin herir, o matar, a nadie.

OTROS ASALTOS MILLONARIOS

El pasado jueves 4 de mayo, a las 8:10 de la mañana, ocho asaltantes, tam­bién sin hacer un solo tiro, se llevaron $150 millones cuando tres guardias de la empresa TVS estaban recargando un cajero dentro del SAO de la Cordia­lidad con carrera 16.

Y el 19 de febrero de 2016, en la Super­tienda Olímpica de la calle 72 con carrera 60, donde a las 7:45 de la mañana, fue ase­sinado el guarda de seguridad Iván José Jiménez Zubiría, de 32 años.

Ese día Zubiría y un compañero, tra­bajadores de TVS, estaban recargando con $250 millones un cajero del Banco de Bogotá y fueron víctimas de los asal­tantes. Uno de los bandidos le disparo a Zubiría en la cabeza por la espalda y otro encañonó a su compañero y le qui­tó la tula, luego escaparon.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: