Delincuentes querían quitarle una cadena de oro a un turista sueco y lo asesinaron
El titulo es:Delincuentes querían quitarle una cadena de oro a un turista sueco y lo asesinaron
Foto detalle: 
Jonas Patrik Jonsson fue ingresado sin signos vitales a la Clínica El Prado. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Delincuentes querían quitarle una cadena de oro a un turista sueco y lo asesinaron

1.7K

Iba junto a su novia en una motocicleta hacia El Rodadero.

Un turista extranjero fue asesinado al mediodía de ayer al oponerse a un atraco en el que una cadena de oro era el objetivo del delincuente. El hecho criminal ocurrió en el barrio Manzanares, sur de Santa Marta, en inmediaciones a las casas fiscales del Ejército.

La víctima fue identificada como Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, oriundo de Suecia, quien el jueves 22 de marzo había llegado a esta capital desde la ciudad de Medellín, para compartir con su novia Keissy Britto Cariaga, de 23 años, estudiante de enfermería, a quien había conocido por internet.

Testigos manifestaron que el ciudadano europeo iba de parrillero en una motocicleta marca Yamaha BWS de color blanco, conducida por su pareja. El vehículo había sido comprado por Patrik ayer mismo, en horas de la mañana, como un obsequio a su enamorada.

Cuando se desplazaban por la calle 33 con carrera 4, con rumbo a El Rodadero, un sujeto que conducía otra moto, Bóxer de color negro, los interceptó, obligándolos a detener la marcha. Acto seguido los intimidó con un arma de fuego, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias, y especialmente la costosa cadena de oro que portaba el turista.

Dicen que la víctima se negó a acceder a las pretensiones del sujeto, quien ante la negativa de éste, con sus propias manos quiso arrebatarle la joya. Fue en ese momento cuando el extranjero reaccionó y en el forcejeo recibió un disparo que le atravesó el brazo izquierdo y se le incrustó en el pulmón del mismo costado.

Patrik Jonsson fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica El Prado, donde los galenos de turno confirmaron que no tenía signos vitales.

Una comisión de la Sijín estuvo a cargo de la inspección técnica al cadáver y posteriormente lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector e indagan con los testigos del hecho, para dar con la identificación y el paradero del homicida.

Jonas Patrik Jonsson Ulf residía en Malmoe (Suecia) y era propietario de una revista en ese país. Había conocido a Keissy a través de las redes sociales, manteniendo con ella una comunicación constante llegando incluso a ennoviarse.

 A ella le habría anunciado que en Semana Santa la visitaría, pues según afirman conocidos de la pareja, él tenía muy buenas intenciones. Ante el hecho, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que se ha reforzado la seguridad y que un grupo especial de investigación está a cargo del caso. “Con retrato hablado y verificación de las cámaras de seguridad vamos a dar con el paradero del responsable”, afirmó el oficial.

Este hecho desdibuja un poco la imagen que Santa Marta tiene a nivel internacional en cuanto a ciudad pacífica y tranquila, por lo que se espera una respuesta de los gremios y las fuerzas vivas.

Con información de: Naylea Melissa Barros Martínez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: