DENUNCIA | 13 mujeres han quedado ciegas por inyectarse una sustancia para rejuvenecer
El titulo es:DENUNCIA | 13 mujeres han quedado ciegas por inyectarse una sustancia para rejuvenecer
Foto detalle: 
De acuerdo con Castro, a los pacientes no se les está aplicando las sustancias adecuadas | Ilustrativa
aldia_web
Silvana Alba Márquez

DENUNCIA | 13 mujeres han quedado ciegas por inyectarse una sustancia para rejuvenecer

568

El jefe de la Unidad de Retina de la Clínica de Oftalmogía de Cali aconseja a los pacientes acercarse a hospitales autorizados.

El caso en el que 13 mujeres han perdido la visión y presentado dolor tras recibir un supuesto tratamiento facial para rejuvenecer, en tan solo una semana, tiene alertado a las autoridades de salud, según la denuncia del personal de la Clínica de Oftalmología de Cali.

De acuerdo con Pulzo, Alberto Castro, jefe de la Unidad de Retina de esa Clínica, advierte que las personas que quieran someterse  los procedimientos deben acercarse a hospitales autorizados, reconocidos y profesionales. “Esta semana tuvimos tres casos, eso fue lo que nos motivó a generar una alerta”, afirmó.

De acuerdo con Castro, a los pacientes no se les está aplicando las sustancias adecuadas, es por esto que se le obstruye la circulación del ojo. “Se produce un embolismo, o sea que el material se va por los vasos y tapa la circulación del ojo. La persona pierde la visión completamente, en forma inmediata”.

Por otra parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, recomienda a los usuarios buscar médicos calificados, pues ni en las casas ni en las salas de belleza se deben hacer estos procedimientos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: