DENUNCIA | Barranquilleros víctimas de gran estafa virtual
El titulo es:DENUNCIA | Barranquilleros víctimas de gran estafa virtual
Foto detalle: 
La estrategia consistía en “jugar con las aplicaciones” y ofrecer rentabilidades por hacer eso | Josefina Villarreal
aldia_web
Jesús Blanquicet

DENUNCIA | Barranquilleros víctimas de gran estafa virtual

7.5K

Más de 200 personas reclamaron frente a una casa del barrio Boston la devolución de dinero.

Con los ánimos caldeados, más de 200 personas denunciaron este viernes en la noche lo que denominaron como una “estafa mundial”, al hablar de la existencia de una "pirámide virtual" bajo la modalidad de juegos en línea

Según contó un afectado, en una casa ubicada en la carrera 44 con calle 53B funcionaba una compañía de nombre Magitek Internacional S.A.S., que se encargaba de realizar y comercializar desarrollo de soluciones tecnológicas, donde sus usuarios pagaban una licencia de entre 300 y 930 dólares para poder acceder a ellas. 

De acuerdo con otro de los afectados, la estrategia consistía en “jugar con las aplicaciones” y ofrecer rentabilidades por hacer eso. “Uno jugaba hasta 30 minutos al día y por hacerlo nos pagaban 11 dólares.  La modalidad consistía en ver las publicidades que salían en los juegos”, explicó. 

Otro de los afectados contó que la intención era poseer la mayor cantidad de cuentas y poder jalar a más personas para ingresar a las aplicaciones. “Yo llegué a invertir como 15 millones de pesos con más de 11 cuentas. Nos dimos cuenta de la estafa la tarde del martes cuando nos cancelaron las cuentas y no pude ingresar, eso por supuesto nos alertó de que algo malo funcionaba allí”, narró.

“Nos decían que la compañía pagaba y que tenía registró hasta en  la cámara de comercio. Lo que pedimos es que nos devuelvan nuestro dinero. Se aprovecharon de la buena fe de muchos de nosotros para cometer sus fechorías”, agregó.

Hasta el lugar donde funciona esta compañía llegaron efectivos de la Policía Nacional para resguardar la integridad de los empleados y dueños que laboran en a empresa

“Rateros, estafadores”, les gritaban a las personas que salían de la empresa una vez que la Policía llegó a un acuerdo con los afectados para que no los agredieran.

Personal de la Policía les recomendó a los afectados interponer la denuncia  ante la Fiscalía

Con la lupa puesta

En meses pasados la Superintendencia de Sociedades advirtió sobre la supuesta llegada al país de falsas sociedades multinivel que prometen “inversiones en diamantes”, pero en realidad son captadoras ilegales de recursos.

Anteriormente, el Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal de Interpol y la Fiscalía advirtieron también de estafas a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

“A través de aplicaciones como Fake Chat y Yazzy personas inescrupulosas utilizan los datos públicos (foto de perfil y número de celular) de las víctimas para simular conversaciones con otros contactos de interés, posterior a ello envían pantallazos con las conversaciones para cometer actos criminales”, señaló la Policía.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: