DENUNCIA | Mascotas de residentes de un edificio han muerto envenenadas
El titulo es:DENUNCIA | Mascotas de residentes de un edificio han muerto envenenadas
Foto detalle: 
Es cierto que la problemática obedece a un descuido de algunos de los propieta­rios de las mascotas | Lorena Henríquez
aldia_web
Javid Martínez Montero

DENUNCIA | Mascotas de residentes de un edificio han muerto envenenadas

278

Al parecer, la administración ha manifestado de manera reiterativa y pública el ofrecer patadas a los animales.

Preocupados y escandalizados. Así se encuentran ocho propietarios de mascotas, quienes han denun­ciado que, al parecer, los animales del edificio Los Cedros en el ba­rrio Manga, están siendo presuntamente, envenenados.

Laura Ardila, quien se ha apersonado de la situación debido a que es afectada directa, pues su mascota de 10 años, mu­rió en las mismas circunstancias que los otros tres animales que fueron hallados en el edificio.

“Me parece escandaloso el ambiente tan hostil que se siente en un conjunto residencial, donde se supone deben vivir gente que por lo menos respeta la vida de los animales”, manifestó Ardila.

Los denunciantes dicen que la admi­nistración ha sido indolente e indiferente con el tema de un vecino, quien pre­suntamente, ha manifestado de manera reiterativa y pública el ofrecer patadas a los animales.

Es cierto que la problemática obedece a un descuido de algunos de los propieta­rios de las mascotas, quienes no recogen los excrementos, sin embargo, no justifica que maten a los animales de la manera que lo han hecho.

Uno de los ejemplos es el de Johana Sa­las Rodríguez, denunció que una de sus dos perritas de raza Maltez murió según confirmó el veterinario, por ingesta de raticida, mientras que la otra quedó bas­tante grave, al punto de ser hospitalizada. Afortunadamente ya está recuperada.

“Yo me puse a la tarea de mirar a ver si en las zonas verdes del conjunto, encon­traba alguna prueba que me indicara que la persona que señalamos es la responsa­ble de las muertes de estos animalitos”, expresó Salas.

Por su parte, otra de las inquilinas que tiene 3 años viviendo en el edificio, en diálogo con AL DÍA, y quien prefirió re­servar su identidad, dijo que aunque ella es cuidadosa con el tema de la higiene de sus mascotas, tiene temor de sacar a sus perritos a hacer sus necesidades a la calle, por miedo a que se envenene. “Yo no tengo ganas de sacar a mis perritos a las zonas sociales por temor a que se en­venenen, aunque yo soy cuidadosa con el tema de higiene”.

Ardila manifestó que interpondrá una denuncia ante Fiscalía para solucionar la problemática que los tiene molestos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: