DENUNCIA | Policía asesinó de un disparo en la cabeza a una perrita de raza pitbull
El titulo es:DENUNCIA | Policía asesinó de un disparo en la cabeza a una perrita de raza pitbull
Foto detalle: 
Maryuris Acosta denunció el hecho y expresó que a los uniformados no les importó que ella tuviera un bebé en sus brazos cuando dispararon al perro | Lorena Henríquez
aldia_web
Javid Martínez Montero

DENUNCIA | Policía asesinó de un disparo en la cabeza a una perrita de raza pitbull

1.2K

El hecho ocurrió en el barrio Flor del Campo, en Bolívar.

Algunos vecinos del barrio Flor del Campo denunciaron un caso de presunto abuso de autoridad por parte del cuadrante de la Policía que vigila ese lugar, luego de que uno de los uniformados, al parecer, mató de un balazo a una perra de raza pitbull, a las 9:30 de la mañana de este miércoles.

Según manifestó Maryuris Acosta, her­mana del dueño de la can asesinada, los dos policías estaban haciendo rondas de vigilan­cia en Villas de Aranjuez, pero al ver unos jóvenes en Flor del Campo que estaban fu­mando, al parecer, marihuana se devolvie­ron. Los sospechosos al notar la maniobra de las autoridades huyeron del lugar.

La Policía al llegar, le realizó a un her­mano de la denunciante, una requisa y una verificación de antecedentes, pero cuando llegó hasta la casa de Maryuris, dijeron que olía a “creepy”. Otro hermano de la mujer dijo que eso fue porque los jóvenes que estaban ahí fumaban, pero esto no le importó a los uniformados quienes ame­nazaron con tumbar la puerta de la casa.

La mujer dijo que, cuando la canina sa­lió intentó morder al uniformado y “fue ahí cuando él le disparó tres veces sin éxito”, pero solo cuando el animal alcanzó a morderlo en la pierna aprovechó para propinarle el disparo que acabó con la vida de la perra de dos años.

Una vez sucedido esto, los uniforma­dos se fueron del lugar y no fueron vistos más durante el día.

Los denunciantes manifestaron que esto no es nuevo, sino que ya se ha vuel­to costumbre en el lugar.

POR UN VIEJO PROBLEMA

Maryuris expresó que la problemáti­ca es de hace dos años, cuando en medio de una persecución de unos ladrones, el hermano de ella fue asesinado porque fue según ellos confundido con los ban­didos.

“Ese día los tombos iban persiguien­do a unos tipos ahí que habían atracado y pasaron por aquí cerca y empezaron a dispararle a los tipos”, expresó la mujer.

Durante los disparos, el hermano in­tentó esconderse detrás de un árbol pero dos de los disparos lograron impactar en la cara del joven que cayó sin vida.

POLICÍA SE PRONUNCIÓ

La Policía Metropolitana de Cartage­na, se pronunció a través de un comuni­cado y dijo que la comunidad fue la que se resistió y de manera deliberada le pidió a la perra pitbull que atacara a los unifor­mados, quien después de golpear al can con su tonfa y no lograr que esta lo solta­ra, procedió a dispararle provocándole la muerte de manera instantánea.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: