DENUNCIA | Por falta de pupitres alumnos reciben clases en el piso en Chiriguaná
El titulo es:DENUNCIA | Por falta de pupitres alumnos reciben clases en el piso en Chiriguaná
Foto detalle: 
En esta institución solo funciona bachillerato | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

DENUNCIA | Por falta de pupitres alumnos reciben clases en el piso en Chiriguaná

239

Los padres de los alumnos han tenido que mandar a arreglar los pupitres cada año.

Por la falta de pupitres, estudiantes de la institución educativa Juan Mejía González del municipio de Chiriguaná, ubicado en el centro del Cesar, deben recibir sus clases en el suelo, así lo denunció a través de las redes sociales Gloria De la Hoz, acudien­te de uno de los alumnos afectados.

Aunque en este centro educativo solo funciona bachillerato, esta situación tie­ne preocupados a los padres de familia, puesto que aseguran que todos los años se vive la misma problemática, tanto que desde hace dos años se han visto en la ta­rea de mandar a arreglar y adecuar los pupitres, para que sus hijos tengan don­de sentarse para recibir las clases.

‘‘Nosotros como padres de familia siempre acostumbramos de pintar las sillas y a arreglar algunas entre todos, para que nuestros hijos no tengan que sufrir por la falta de pupitres, este año, se dañaron más pupitres y entraron más alumnos, por lo que desde que empezó el año escolar, les ha tocado a muchos recibir las clases en el piso, porque no tienen donde sentarse’’, manifestó Glo­ria De la Hoz.

El llamado que le hacen los padres de familia de esta institución educativa, al Gobierno departamental, es que se les puedan brindar mejores condiciones a los alumnos, puesto que por las incomo­didades el rendimiento escolar ha bajado.

Pese a que tratamos de conocer la po­sición del secretario de Educación del Cesar, Jorge Araújo Gutiérrez, no fue posible.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: