DENUNCIA | Un agente del ESMAD habría quemado a una bebé
El titulo es:DENUNCIA | Un agente del ESMAD habría quemado a una bebé
Foto detalle: 
Sara Londoño Polo, de 29 años, madre de la pequeña Isabela Arrieta | Cortesía
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

DENUNCIA | Un agente del ESMAD habría quemado a una bebé

1.0K

El hecho ocurrió el viernes pasado en cercanías a Polonuevo

Una bebé de 14 mesesresultó quemada por una bala de gas lacrimógeno disparada durante un operativo en el que agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)dispersaban una protesta en las afueras del municipio de Polonuevo (Atlántico). 

Sara Londoño Polo, de 29 años, madre de la pequeña Isabela Arrieta, denunció el mal procedimiento de los efectivos del Esmad, al igual que anunciaron iniciar un proceso legal contra la Policía para que responda por las quemaduras de segundo grado sufridas por la menor de edad.

CONFUSIÓN Y PÁNICO
 
AL DÍA habló con Sara Londoño, quien relató a detalle cómo ocurrieron los hechos el pasado viernes. Londoño aseguró que salieron de su residencia en el conjunto campestre Las Cayenas, entre Santo Tomás y Sabanagrande. Tenían como destino las playas de Santa Verónica, Juan de Acosta. 


“Iba en el automóvil con el papá de mi hijo mayor y la bebé. Eran las 3:45 de la tarde cuando pasamos por Polonuevo, notamos que había mucha gente en la vía, raro porque habitualmente eso es solo”, manifestó Sara. 


“A medida que fuimos avanzando se aglomeraba más la gente y nos percatamos de la presencia del Esmad, pero no dimos importancia porque nadie advirtió nada y la gente estaba calmada”, continuó.

La concurrencia de personas referenciada por Londoño obedecía a procedimientos de desalojos de las autoridades a sujetos que se estaban apropiando de predios ajenos en el pueblo. “De un momento a otro escuchamos un ¡boom! Miramos atrás y vimos que la niña tenía un casquillo que dispersó gas en el carro y que prendió en fuego la silla de la niña”, anotó Sara.

La bala de gas rompió el vidrio trasero del vehículo en el que iba la bebé. 

“El papá de mi hijo se quemó tratando de sacar a la bebé, que también se lesionó en piernas, espalda, brazos, torso y hombros”, añadió la denunciante.

Un patrullero le prestó primeros auxilios a la bebé, llevándola junto con su madre al Hospital de Santo Tomás, de donde salió remitida a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla. “A las 3:00 de la madrugada (ayer) la hospitalizaron en el pabellón de quemados, con quemaduras de segundo grado.

La Policía debe decirme quién quemó a mi hija y que responda”, finalizó Sara Londoño.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: