DENUNCIA | Un menor de edad habría sido golpeado y apuñalado por Policías en un CAI
El titulo es:DENUNCIA | Un menor de edad habría sido golpeado y apuñalado por Policías en un CAI
Foto detalle: 
El joven tiene un moretón en el ojo y lesiones en la espalda hechas con unas llaves | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

DENUNCIA | Un menor de edad habría sido golpeado y apuñalado por Policías en un CAI

825

A Camilo le cogieron nueve puntos en las piernas.

Con nueve puntos en las piernas, un moretón en el ojo derecho y varias lesiones en la espalda y el cuello, terminó Camilo Andrés Villalba Mosquera, de 17 años, quien denunció a dos miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta como los presuntos responsables de sus heridas.

La madre del joven, Claudia Mosque­ra, explicó que en la noche del sábado él fue detenido por hurto en el barrio María Eugenia, en el sur de la ciudad, pero luego se lo llevaron calabozos del CAI Los Ángeles y ahí supuestamente agredido. “A mí me llaman que lo tienen en la Policlínica La Castellana, me trasla­dó para allá y no hay nadie. Al devolver la llamada me dicen que lo tienen en la URI del Galaxia (edificio). Al llegar lo veo todo ensangrentado y él me dice que fueron los policías que lo golpearon”, se quejó.

La mujer fue con el menor a la Fiscalía para denunciar e interpuso una queja en la oficina de quejas y reclamos de la Poli­cía Metropolitana de Santa Marta.

“Cuando yo me bajo del techo, después que nos persiguieron, un policía me pegó un bolillazo y una patada, luego me suben a la Duster y me llevan al CAI y ahí dos patrulleros apagan las luces para pegar­me varias veces. Uno de ellos con un cu­chillo empieza a puntearme las piernas y el otro con unas llaves me raya la es­palda”, contó el menor en el documento. Denunció que después “cogieron un cable y me empezaron a ahorcar”.

Claudia Mosquera mostró su descon­tento porque si su hijo fue detenido co­metiendo un delito (hurto) debían judicializarlo y no golpearlo.

Sobre este incidente, AL DÍA consul­tó a la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana, cuyos responsa­bles argumentaron que están investi­gando lo ocurrido.

Al cierre de la edición no se pronun­ciaron sobre el presunto caso de abuso de autoridad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: