Denuncian a director de Fenalco Atlántico por golpear a su esposa
El titulo es:Denuncian a director de Fenalco Atlántico por golpear a su esposa
Foto detalle: 
Ivette Borrero Moncada y Carlos Jiménez Jiménez, director de Fenalco Atlántico, están casados desde hace seis años.
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Denuncian a director de Fenalco Atlántico por golpear a su esposa

9.0K

Un hijo de la señora denunció el caso en Fiscalía y asegura que el pasado 24 de diciembre llegó a visitar a su mamá y la encontró con lesiones en el rostro y en los brazos. ‘Nunca la he golpeado’, afirma Carlos Jiménez.

El director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccio­nal Atlántico, Carlos Hernando Ji­ménez Jiménez, fue denunciado ante la Fiscalía por presunta vio­lencia intrafamiliar en la que la víctima es su esposa, Ivette Borrero Moncada.

La denuncia permanece en el despa­cho del fiscal primero del Centro de Aten­ción a Víctimas de Violencia Intrafami­liar (Cavif), Alberto Miranda.

El caso lo denunció José Nicolás Pé­rez Borrero, de 26 años, hijo de la señora Borrero e hijastro de Carlos Hernando Jiménez.

En el relato de los hechos afirma que el 24 de diciembre del año pasado llegó a visitar a su mamá en su casa, en un sec­tor del norte de la ciudad; y observó que esta presentaba lesiones en el rostro y en los brazos.

Agregó que le preguntó en presencia de Carlos Jiménez, qué le había pasa­do, y ella le contestó que había estado to­mando licor y se cayó mientras camina­ba. “Me dijo que eso había ocurrido el 19 de diciembre”, manifestó José Nicolás en la narración que le hizo a un miem­bro de Policía Judicial en su denuncia ante la Uri.

José Nicolás Pérez Borrero añadió que al ver el estado de su madre, consultó a una psiquiatra; y luego la llevó para que la profesional la atendiera personalmen­te. En la denuncia está consignado tex­tualmente lo siguiente:

“Ya estando de­lante de la psiquiatra, la señora Ivette manifestó que el señor Carlos Hernando Jiménez Jiménez la había agredido, que no quería vivir más con él”.

En el documento también se lee lite­ral: “...Igualmente dice el denunciante que no es el primer episodio en donde el señor Carlos agrede físicamente a su señora madre”. El denunciante sostuvo igualmente que Ivette Borrero Moncada permanece internada en la Clínica del Caribe por inflamación del colon.

En la denuncia dice también lo siguien­te al pie de la letra: “Esto se debía a pro­blemas psiquiátricos, por las situaciones que estaba viviendo con el señor Carlos”.

NUNCA LA HE GOLPEADO: CARLOS JIMÉNEZ

AL DÍA fue a la sede de Fenalco y dia­logó con Carlos Hernando Jiménez Jimé­nez. Esto fue lo que dijo:

¿Qué tiene que decir de una denuncia en su contra por agresión a su esposa?

No tengo conocimiento de la denuncia que me estás hablando. A mí no me ha llegado absolutamente nada de la Fiscalía. No tengo notificación de nada. Lo segundo, es que yo nunca he tenido problemas con los hijos de Ivette, menos con José Nicolás. Jamás he tenido problema con ellos en seis años que llevo de matrimonio con la señora Ivette. También desconozco que Ivette esté en la Clínica del Caribe en estos momentos.

¿Usted vive con ella y no sabe que ella está internada en una clínica?

No. No sé. Ella vive conmigo, pero no tengo nada de la Fiscalía. No ha llegado ningún abogado a decirme nada. Sé que los hijos, y en especial José Nicolás, tuvieron una discusión con ella, y a raíz de esa discusión… a ver, yo estaba con ella en Playa Mendoza los días 6, 7 y 8 de enero con mi hijo de 15 años. El día 8 de enero en la noche vinimos a comer, y el 9, que fue sábado, ella salió a desayunar normalmente con sus tres hijos. A partir del 9 de enero no sé qué discusión habrán tenido entre ellos. No me ha dicho nada desde ese día el hijo mayor, solo me llamó por teléfono y me contó que su mamá tenía una crisis, que estaba internada. Ella sufre de colon estresado. Yo esperé que Ivette me llamara, pero a la fecha no ha vuelto a llamar.

¿En este momento usted no vive con la señora Ivette?

Yo sí vivo con la señora Ivett, pero lo que pasa es que ellos se fueron ahora en enero. Repito, yo estoy casado con la señora Ivette. Ella es mi legítima esposa, pero ella se fue. Repito, se fue el 9 de enero para hacerse un tratamiento en el colon supuestamente. Eso fue lo que me dijo Nicolás Pérez Borrero.

Lo que dice José Nicolás, es que no era la primera vez que usted agredía a su esposa

No sé de dónde saca eso, porque él no vivía aquí con nosotros. No tengo ni idea, porque las agresiones físicas se notan. Y ella se veía constantemente con sus hijos. Iba casi todos los días a la casa de sus papás.

José Nicolás también dijo que para evitar inconvenientes con sus hijos, Ivette presentaba una y otra excusa para justificar los golpes que tenía en su cuerpo. ¿Es eso cierto?

Ella solía tomarse algunos tragos, pero como cosas normales. Entiendo que un día se cayó varias veces aquí en la casa con unos tacones altos que ella usaba, pero de eso no sé, ella se ha caído muchas veces. La verdad nosotros tenemos una vida muy tranquila. No salíamos a muchos sitios públicos. Pasábamos siempre aquí en la casa. Aquí viene una muchacha de servicio que trabaja con nosotros hace 1 año y 9 meses. Te podría testificar en su momento, bueno, si me llega algo, porque yo hasta este momento no estoy notificado de nada. Me extraña que diga que durante seis años yo la golpeaba.

¿Y usted tampoco la buscó?

No te estoy diciendo que el hijo mayor me llamó para decirme que me alejara de ella, y a través de una Comisaría de Familia puso una medida provisional (amparo policivo), que ya no tiene vigencia. Y yo quise respetar lo que los hijos de ella quieren hacer.

Es más, tengo entendido que (Ivette) está viviendo en Lagos de Caujaral, donde los Consuegra.

¿Y en qué se basa José Nicolás para esa denuncia?

No sé. Debería entregar unas pruebas. Yo tengo una vida armoniosa con ella. En octubre estábamos con mis hermanas en Miami. Y los días 6, 7 y 8 (de enero) estuvimos en las cabañas de Playa Mendoza, disfrutando con mi hijo que tiene 15 años, con completa normalidad y sin ningún problema. Y otro dato muy importante que se me iba escapando: el 24 de diciembre yo compartí con toda la familia de ella en la casa de su hija, y el 31 de diciembre yo invité a toda la familia de ella aquí a mi casa, por el Buenavista. Mucha gente nos conoce y sabe cómo es esta relación. Desconozco las razones que llevaron a Nicolás a hacer tales afirmaciones.

TENGO PRUEBAS: JOSÉ NICOLÁS

AL DÍA consultó en la tarde de ayer a José Nicolás Pérez Borrero para conocer su versión de estos hechos, y manifestó que tenía pruebas de la agresión regis­trada el 19 de diciembre pasado en con­tra de su madre Ivette Borrero.

“Tengo dictamen de Medicina Legal e imágenes de los hechos (fotos). Es al­go realmente innegable. Quiero que este caso sirva de ejemplo para la sociedad, porque este tipo se cree que tiene una imagen social que no es, y no debería estar aparentando lo que no es”, reite­ró el joven.

“Hasta ahora solo sé de una agresión, que fue la del 19 de diciembre. Pero, quie­ro llevar esto hasta las últimas conse­cuencias”, subrayó. 

Si quieres más novedades síguenos  en   y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: