Denuncian que médico habría agarrado a golpes a una paciente desesperada
El titulo es:Denuncian que médico habría agarrado a golpes a una paciente desesperada
Foto detalle: 
Médico le habría dado cuatro golpes a la mujer | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Denuncian que médico habría agarrado a golpes a una paciente desesperada

809

Director de la IPS Universitaria de Antioquia dice que el médico se defendió.

A las 9:50 de la mañana de este martes, Eduardo Escorcia Julio llegó al Camino La Manga, no por una consulta médica, sino por una respuesta, una razón al por qué del proceder de un médico que el pasado lunes cogió a trompadas a su esposa, Carmen García.

“No me cabe en la cabeza cómo un hombre golpea a una mujer y mucho menos que lo haga un médico, un profesional de su talante”, le dijo Escorcia Julio a AL DÍA.

Carmen llevó de urgencias a su hija de 13 años debido a un fuerte dolor de barriga. Eran las 2:00 p.m. cuando ingresaron al centro médico del barrio La Manga. “Mi esposa estaba desesperada porque no la atendían, adelante tenía otros pacientes, pero el dolor de mi hija era fuerte”, contó Escorcia.

“Al ver que no la atendían, mi señora tocó insistentemente la puerta del consultorio 3, de donde salió el médico Jorge Olivo, gritándola, por lo que Carmen reaccionó con una bofetada”,continuó Eduardo.

Al ser agredido por la mujer, el médico se defendió, así lo explicó Luis Posso, director de la IPS Universitaria de Antioquia. “El médico salió a pedir respeto y la señora lo golpeó, por lo que este se defendió. Tengo entendido que el profesional puso al tanto a las autoridades competentes y puso el denuncio respectivo”, manifestó Posso.

 “Mi esposa temía por la suerte de mi hija, podía ser una apendicitis o algo peor. Nada es razón para que le diera cuatro trompadas, la dejó lesionada en el brazo izquierdo, pecho y cabeza”, indicó Escorcia.

“Tratamos de hacer las cosas con todo el apego a las normas y lo único que esperamos es que los usuarios respeten a la misión médica. Los pacientes tienen derechos, pero también deberes”, complementó Posso.

Tratamos de contactar al gerente del Camino La Manga, pero por medio del vigilante notificó que no atendería a los medios. Escorcia sostuvo que tras el suceso llevó a su hija al Hospital de El Pueblo, donde atendieron lo que al final fue un fuerte cólico. Anunció medidas legales contra el médico.
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: