Denuncian que políticos ‘maquillaron’ las calles de Cartagena por la visita del papa
El titulo es:Denuncian que políticos ‘maquillaron’ las calles de Cartagena por la visita del papa
Foto detalle: 
Otros manifestaron que aguardan que la solución parcial que se ha planteado mientras el sumo pontífice recorre las calles de San Francisco | Lorena Henríquez
aldia_web
Redacción ALDIA

Denuncian que políticos ‘maquillaron’ las calles de Cartagena por la visita del papa

484

Las obras generaron divisiones entre la comunidad del barrio San Francisco.

Varios han sido los ‘milagros’ que desde ya se están viendo en la ciudad de Cartagena con la visita del papa Francisco.

Algunos como los arreglos que se han adelantado en el barrio San Francisco, al suroriente de la ciudad, tienen descontentos y divididos a varios de los líderes del sector que no dudan en señalar que el maquillaje con motivo de la visita del santo padre es momentáneo sin que se le plantee una verdadera respuesta a los problemas que se vienen presentando en estos sectores.

La división de líderes de La María, La Esperanza, Daniel Lemaitre y San Francisco es total. En un video que está circulando a través de las redes sociales, los habitantes muestran cómo el arreglo de algunos senderos peatonales y calles canales, ha sido, como se dice popularmente, mediocre y han dejado en el fondo el fango, la basura y la podredumbre para que, según lo han manifestado ellos, el papa no vea la triste realidad que los agobia.

Mientras algunos se oponían al embellecimiento o ‘maquillaje’ que se había propuesto inicialmente; otros manifestaron que aguardan que la solución parcial que se ha planteado mientras el sumo pontífice recorre las calles de San Francisco, encuentra una respuesta efectiva y concreta una vez el santo padre salga rumbo a Italia ese mismo domingo.

De momento, y de manera temporal, se han ubicado unas tapas para evitar que algunas personas caigan en las ‘trampas humanas’ que habitualmente están en los andenes y calles de este deprimido sector de la ciudad.

“Amanecerá y veremos”, fue la frase expresada por Ferney Blanco, uno de los habitantes del sector quien es optimista frente a este tema que se ha planteado con relación a los problemas de San Francisco y que, considera, ni el papa Francisco les podrá hacer el milagro de encontrarle una solución.

Los líderes que se oponen a los arreglos parciales han sido enfáticos al decir que una vez se vaya el papa Francisco, al barrio no lo van a volver a ver sino cuando hayan nuevamente elecciones que, según señalan algunos, será muy pronto si se piensa en la jornada atípica que puede sobrevenir en la ciudad con motivo de una posible renuncia del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque.

“Quieren mostrar ante el mundo que por donde va a pasar el papa Francisco es una ciudad embellecida con un buen rubor pero dura unas cuantas horas y cuando se vaya el santo padre volverá la podredumbre. Ese es el resultado de las malas administraciones del distrito. Esto no es extraño porque algunos han terminado detenidos”, precisó el líder comunal Samuel Oviedo Correa.

El líder destacó igualmente que no solamente el ‘maquillaje’ era suficiente para una ocasión como esta, pues con una buena inversión, se hubiera podido arreglar el entorno del barrio y darle una cara totalmente distinta. “La misma comunidad está aportando a esta situación y hacemos un llamado para que tengan en cuenta que esto no tiene sentido. El distrito ha debido hacer una inversión en la limpieza de esos canales y que encuentre una colaboración por parte de la comunidad para no taponarlos de  basura”, puntualizó Oviedo Correa.

Los arreglos

Los arreglos en sitios concretos como la iglesia y el parque estuvieron a cargo de la Arquidiócesis y de la Sacsa, entidad que tiene a su cargo la administración del aeropuerto Rafael Núñez. En torno a la visita del santo padre, el gobierno central transfirió recursos por el orden de los 5 mil millones que fueron invertidos principalmente en la logística de la visita del sumo pontífice.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: