Desarticulada banda criminal “Los Chavos” tras 22 allanamientos
El titulo es:Desarticulada banda criminal “Los Chavos” tras 22 allanamientos
Foto detalle: 
Los 14 capturados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos como tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos, según confirmó la Policía del Atlántico. | Foto: ALDIA.CO

Desarticulada banda criminal “Los Chavos” tras 22 allanamientos

aldia_web
Redacción ALDIA
548

La banda azotaba en el área metropolitana de Barranquilla y los municipios de Luruaco, Repelón y sus corregimientos.

Por el delito de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes y armas de fuego, homicidios selectivos, extorsión y hurto agravado y calificado, 14  presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Chavos’, fueron capturados ayer en el municipio de Luruaco.

A su vez, se notificaron dos más en la cárcel Modelo de Barranquilla. Entre ellos se encuentra alias ‘Niño Rodallega’, quien sería el presunto jefe de la banda, y alias ‘El Miau’, quien paga una condena por el delito de homicidio agravado.


José Luis Cortés Mercado, conocido con el alias del ‘Niño Rodallega’.

Fue así como22 diligencias de allanamientos emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Usiacurí, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada del Gaula y unidades del Ba tallón de Ingenieros No. 2 Vergara y Velasco fueron realizadas en el barrio San José (Luruaco). 

“Para poder darle un fuerte golpe a esta banda delincuencial que azotaba en el área metropolitana de Barranquilla y los municipios de Luruaco, Repelón y sus corregimientos”, destacó el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño Camargo, señaló que la mayoría de los miembros de esta banda son reconocidos delincuentes procedentes del departamento de Bolívar. “Para tratar de despistar el accionar de la Policía, esta banda en ocasiones utilizaba a menores de edad para la distribución de la droga”, indicó Riaño.

La captura se logró debido al minucioso trabajo de unidades de la Seccional de la Sijín de la Policía del Atlántico y de la Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Los capturados fueron identificados como Danilo Rafael Lechuga Sandoval, Cristian Guillermo Ospino Mercado, Germán Enrique Sanes Cantillo, Luis Eduardo Muñoz Torregrosa, Luis Eduardo Soto, Jaquelín Lechuga Mercado, Luis Carlos Márquez Petro, Naith José García Ramos, Carlos Andrés Preth Pacheco, Jhonatan Jiménez Imitola, Walberto Castro Suárez, José Alfredo Roa Escorcia y Adonais Melgarejo Alcázar.

Todos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalia. Al cierre de esta edición los sindicados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: