Desde las pruebas de la Fiscalía hasta la huelga de hambre: Todo sobre el caso de Jesús Santrich
El titulo es:Desde las pruebas de la Fiscalía hasta la huelga de hambre: Todo sobre el caso de Jesús Santrich
Foto detalle: 
Seuxis Hernández Solarte, mejor conocido como ´Jesús Santrich´ I Internet
aldia_web
Redacción ALDIA

Desde las pruebas de la Fiscalía hasta la huelga de hambre: Todo sobre el caso de Jesús Santrich

251

El exjefe guerrilero se declaró en huelga de hambre firmando un documento en el que renuncia a recibir alimentos y atención médica.

Como si el escándalo que desató el caso de Seusis Pausivas Hernández Solarte, conocido como ´Jesús Santrich´ no fuera suficiente, se conoció recientemente a través de una carta leída por su abogado Gustavo Gallardo, la versión del miembro de las Farc sobre la acusación en su contra por narcotráfico. El exjefe guerrillero negó rotundamente el hecho llegando incluso a declararse en huelga de hambre, situación que aviva más la conmoción de los colombianos.

VER: [Así les cayó a los colombianos la inesperada captura de Jesús Santrich]

“Santrich les extiende un saludo bolivariano y revolucionario y que tengan la plena certeza de que él no es un narcotraficante, él es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible. Al fiscal general de la Nación, que tenga la plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar. Primero muerto que humillado”,dice el mensaje revelado por el abogado en NC Noticias.

Gallardo expresó que Santrich firmó un documento en la Fiscalía en el que deja claro que no recibirá alimentos y que renuncia a recibir atención médica en caso de que su estado de salud se descomponga como consecuencia de la huelga de hambre.

“Que cese el chantaje de la extradición contra las Farc. Para mí no queda nada porque como ya lo señalé, estamos atravesando el plano de la perfidia. Primero muerto que preso”, señaló Santrich de acuerdo a Blu Radio.

Miembros de la guerrilla desmovilizada y simpatizantes de la misma, sostienen que todo este episodio no es más que un montaje realizado por el Gobierno para incumplir con lo pactado en el acuerdo de paz y sancionarlos a como dé lugar, lo anterior, pese a las revelaciones de la Fiscalía en las que Jesús Santrich se ve altamente comprometido.

De acuerdo a una fotografía revelada por la Fiscalía y publicada por Semana, la imagen corresponde a un encuentro entre Santrich y hombres pertenecientes al Cartel de Sinaloa, mismos con los que presuntamente habría negociado el tráfico de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Foto: Fiscalía

En la fotografía se puede observar que Santrich en una de sus manos tiene un billete, punto clave en la investigación y que sería el santo y seña que utilizaron en Miami para la entrega de 5 millones de dólares que recibió ‘La Familia’, como era conocida la organización que conformaban el exlíder de las Farc, Marlos Marín, sobrino de Iván Márquez; Armando Gómez, alias ‘El doctor’, y Fabio Yunez, según informó el medio nacional.

Aparte de la fotografía, la Fiscalía reveló un cuadro pintado por Santrich que iba dirigido al cabecilla del Cartel de Sinaloa como muestra de amistad en medio del negocio sostenido,  en dicho cuadro Santrich que hablaría de la paz de Colombia.

Cuadro que Jesús Santrich habría pintado y regalado a Rafa Quintero, jefe del Cartel de Sinaloa I Foto: Fiscalía

De acuerdo a nuevos detalles suministrados por el Gobierno americano, los laboratorios de cocaína estaban ubicados en zona rural de Nariño y Putumayo. De hecho, manifestaron a Blu Radio que las alianzas no solo fueron con el cartel de Sinaloa, sino con el Cartel de Los Zetas y el Cartel del Golfo, también mexicanos, entre otros.

A pesar del material probatorio de la Fiscalía y las reacciones que ha producido el caso, aún se está a la espera del dictamen de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) cuya decisión tendrá la última palabra.  

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: