Detenida implicada en la creación de la nómina “fantasma” de la rama judicial
El titulo es:Detenida implicada en la creación de la nómina “fantasma” de la rama judicial
Foto detalle: 
Yicela Caro, cuando se presentó ante la Fiscalía acompañada de su abogado Diego Chavarro. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Detenida implicada en la creación de la nómina “fantasma” de la rama judicial

487

Permanecerá recluida en el centro de rehabilitación para mujeres El Buen Pastor.

El Juez 1ro. promiscuo municipal de Usiacurí impuso medida de aseguramiento en carcel a la exfuncionaria Yicela Caro Bernal, quien aceptó los cargos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público dentro de la investigación por el desfalco de $100 millones a la Rama Judicial en el Atlántico.

“Mediante auditoría al pago de nómina de la oficina de Talento Humano, con corte diciembre de 2014, se halló que la tesorería de la Rama Judicial había realizado pagos que no se encontraban soportadas por valores superiores a $44 millones 495 mil”, indicó ayer la Fiscal 60 de delitos contra la Administración Pública, en audiencia hecha en la tarde.

Caro, barranquillera de 31 años,fue llevada ante el juez después de que en la mañana se presentó en la sede de la Fiscalía ubicada en el antiguo edificio Colpatria, en el centro de Barranquilla, junto con su abogado Diego Chavarro Ortiz.

Por esta investigación, agentes del CTI habían capturado el lunes de la se mana pasada a 10 personas involucradas en cobros que totalizan unos $100 millones.

Las pesquisas establecieron que recibieron transferencias que suman entre $6 millones y $20 millones, a través de los pagos realizados por Caro, quien entre finales de 2014 y mediados de 2015 ostentó el cargo de asistente administrativo 4.

El desvió del dinero fue cometido a través del programa Cactus, utilizado por el Consejo Superior de la Judicatura para consignar los salarios a los servidores en el país. Los montos fueron consignados en cuentas bancarias o cheques.

Cuatro de los capturados la semana pasada también habían aceptado cargos: Jairo Rodelo Leiva, Katherine Molina Romero, Rafael Bolívar Mercado y Matthew Arteaga Quintana.

Los otros seis se declararon inocentes: Nelson Orozco Movilla, señalado de contactar a Caro para realizar el fraude, Ángel Orozco Movilla, David Cabrera Cassiani, Adelaida De la Cruz Perea, Yaidis Díaz Sarmiento y Dayana Charris Quintana.

Caro Bernal permanecerá recluida en el centro de rehabilitación para mujeres el Buen Pastor.

 

Para más noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: