Detienen a prestigioso abogado en Barranquilla que abusó y embarazó a su propia hija
El titulo es:Detienen a prestigioso abogado en Barranquilla que abusó y embarazó a su propia hija
Foto detalle: 
La joven manifestó que su papá la llevaba “todos los sábados a la oficina”, con la excusa de que le hiciera la limpieza al lugar, pero allí la abusaba sexualmente. | Al Día

Detienen a prestigioso abogado en Barranquilla que abusó y embarazó a su propia hija

aldia_web
Redacción ALDIA
10.7K

Es abogado de la Defensoría del Pueblo y también conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla.

Casos como este siguen demostrando que ni siquiera en su propia casa pueden estar seguros. Un abogado de la Defensoría del Pueblo, de 63 años, fue capturado este domingo hacia las 11 de la mañana por el delito de acceso carnal abusivo a menor e incesto.

Agentes del CTI seccional Atlántico aprehendieron al hombre, también conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla, en una casa del barrio Nueva Granada, en el suroccidente de Barranquilla. En el operativo incluso hubo apoyo de soldados del Gaula Militar.

El abogado tenía orden de arresto proferida por el Juzgado 19 Penal Municipal, tras solicitud de la Fiscalía 10 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas).

Los hechos que originaron el requerimiento se registraron en septiembre del año pasado, a raíz de una denuncia que interpuso la mamá de su hija, de 16 años.

Según la denuncia, la joven le dijo a su mamá que la primera vez que su papá abusó de ella fue en el lugar donde ella laboraba.

Le manifestó que la llevaba “todos los sábados a la oficina”, con la excusa de que le hiciera la limpieza al lugar, pero allí la abusaba sexualmente.

La mujer interrogó a la menor, luego de darse cuenta que “se le movía algo en la barriga”. Y al preguntarle de quién estaba embarazada, ella contestó: “de mi papá”.

AL DÍA no publica la fotografía y el nombre del indiciado, ni la dirección del sector donde fue capturado, en cumplimiento del Código de Infancia y Adolescencia, que impone a los medios la responsabilidad de “abstenerse de divulgar datos que identifiquen o que puedan conducir a la identificación de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas, autores o testigos de hechos delictivos”.

El señalado abusador fue arrestado en un allanamiento ordenado por la Fiscalía 22 de la URI.  En el inmueble se incautó una pistola, calibre 7.65, marca Browing.

La Fiscalía 10 del Caivas lo presentará ante un juez, en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: