Digno Palomino teme por su vida si se entrega a la Policía
El titulo es:Digno Palomino teme por su vida si se entrega a la Policía
Foto detalle: 
Digno José Palomino Rodríguez, cabecilla de Los Costeños | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Digno Palomino teme por su vida si se entrega a la Policía

2.2K

Conversamos con Ana Cecilia Palomino, hermana de Digno José Palomino.

Ana Cecilia Palomino Rodríguez aseguró ayer que su hermano Digno José, uno de los cabecillas de la banda delincuencial ‘los Cos­teños’, quiere entregarse, pero te­me por su vida; pues tiene información que compromete a policías que al pare­cer estuvieron involucrados en activida­des ilícitas.

Ana Cecilia Palomino Rodríguez, 50 años.

La confesión de Ana Cecilia se dio en una entrevista exclusiva con AL DÍA, en la que también expresó lo que llamó “continuos atropellos de la Policía a la familia Palomino Rodríguez”. Esta sería otra de las razones por las cuales Digno quiere salir de su escondite.

“Mi hermano se comunica con noso­tros a través de mí, y nos ha insistido en que se quiere entregar, pero no lo hace porque sabe que hay gente que lo prefie­re muerto, no lo quieren preso, lo quieren muerto”, explicó Ana Cecilia. “Él quie­re cambiar su vida, porque tiene hijos y busca lo mejor para ellos, deben permi­tirle esa oportunidad. Dice que no es jus­to que cada muerto en Barranquilla se lo carguen a él”.

Digno Palomino aparece en el organi­grama de ‘los Costeños’ como el jefe de la banda al lado de Jorge Eliécer Díaz, alias Castor. Por ambos la Policía ofrece 30 mi­llones de pesos a cambio de información que permita llegar hasta ellos.

PIDEN RESPETO

Ana Cecilia pidió a las autoridades más respeto con ella y su familia, pues sostie­ne que por ser Palomino de inmediato los quieren judicializar “por casos que mu­chas veces son falsos positivos”.

Ana comentó que uno de esos tantos atropellos fue el sucedido el domingo pa­sado en Barlovento, cuando capturaron a uno de sus hermanos, Duque Reinel Pa­lomino Rodríguez.

Duque Reinel Palomino Rodríguez, hermano de Digno, tenía cuatro días de haber llegado de España.

“Yo estaba en la esquina de la casa lis­to para tomar un taxi e ir a cobrar una plata que me deben por un préstamo. De repente me veo a los policías encima, me requisaron y pidieron papeles. Apenas vieron que era Palomino me dijeron que los acompañara al Cai, declaró Duque Reinel, de 29 años.

La Policía informó que a Duque lo sor­prendieron con 56 dosis de base de coca y 13.5 gramos de basuco, lo que este des­mintió. “Yo no tenía eso, solo por ser Pa­lomino me ‘pegaron’ la droga”, sostuvo.

Vale la pena destacar que Duque fue presentado en audiencia para legaliza­ción de captura e imputación de cargos por el delito de porte y tráfico de estupe­facientes, al cual no se allanó. En últimas la Fiscalía no vio necesario solicitar me­dida de aseguramiento y ordenó su liber­tad inmediata.

“Soy inocente, me dedico al comercio, vender ropa, cerdo, prestar plata, solo eso. ¿Que si estuve con mi hermano en Curazao? Sí, pero antes de todos estos problemas ¿Qué si viajé con él a Espa­ña? No. ¿Cómo una persona que es bus­cada va a estar viajando? Estuve en ese país huyéndole a un policía que me esta­ba extorsionando hace cuatro meses. Yo viajo por Colombia, pero buscando mer­cancía para vender, no moviéndole plata o drogas a mi hermano”, insistió Duque Palomino.

“Lo que hicieron con Duque lo han venido haciendo siempre. Lérida (Palomino) sigue en la cárcel Buen Pas­tor por unos delitos que no han compro­bado y que sus términos vencieron, aun así continúa presa. Lo mismo pasó con otros hermanos míos. Ya está bueno. Si quieren a Digno que lo busquen, pero que no sigan persiguiéndonos a los que no te­nemos nada que ver con esas cosas”, fi­nalizó Ana Cecilia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: