Dolor por niña que murió súbitamente cuando el papá la dejaba en el colegio
El titulo es:Dolor por niña que murió súbitamente cuando el papá la dejaba en el colegio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Dolor por niña que murió súbitamente cuando el papá la dejaba en el colegio

15.5K

La niña le dijo a su papá que no quería ir al colegio porque se sentía mal.

Una niña de diez años murió este jueves en la entrada del colegio cuando apenas comenzaba la jornada académica y era llevada por su padre. El hecho se registró en la institución educativa Promoción Social, ubicada en el barrio El Socorro.

Según narra el padre de la niña, ellos llegaron al colegio y, como de costumbre, él le compró una empanada y una gaseosa. La menor solo alcanzó a darle un mordisco y le dijo a su padre que no se sentía nada bien que quería devolverse a su casa para pasar el día con él y aprovechar que estaba de descanso.

Terminando de decir estas palabras, la niña se desplomó en los brazos de su papá y una profesora que llegaba al colegio les ayudó para trasladarla de inmediato al Hospital de San Fernando. Poco fue lo que pudo hacer el cuerpo médico de este centro asistencial pues la niña murió de un paro cardiorrespiratorio.

El dolor consumía a este padre de familia que trataba de encontrar una explicación a lo que le había sucedido a su pequeña, que cursaba quinto de primaria.

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia se trasladaron hasta la institución educativa para adelantar la respectiva investigación y tratar de esclarecer los hechos. Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital se pronunció en torno al hecho y lamentó lo sucedido.

El representante de esta cartera, Germán Sierra, precisó que en cuanto se enteró del lamentable hecho dispuso de varios funcionarios para realizar el acompañamiento a la familia en estos momentos e igualmente con la directiva del colegio para que todo sea aclarado en torno al hecho.

Es el segundo caso

Con este ya son dos los casos de menores que mueren de manera accidental en sus instituciones educativas de Cartagena, y ambos hechos son materia de investigación. La semana pasada una niña de 4 años, estudiante del colegio Británico murió cuando fue olvidada en la ruta escolar y los funcionarios de la institución solo se percataron del hecho cuando salieron a recoger el vehículo para volver a hacer el recorrido y devolver a los estudiantes a sus residencias.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: