Dos eventos sospechosos pusieron en riesgo la seguridad de Dayana Jassir en la cárcel
El titulo es:Dos eventos sospechosos pusieron en riesgo la seguridad de Dayana Jassir en la cárcel
Foto detalle: 
Agentes de la Dijín capturaron el 27 de junio a Jassir, en el Centro de Servicios Judiciales. | Foto: Archivo
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Dos eventos sospechosos pusieron en riesgo la seguridad de Dayana Jassir en la cárcel

3.6K

La mujer investigada por homicidio provocó un cambio de protocolo en El Buen Pastor.

Los protocolos de seguridad en la cárcel para mujeres El Buen Pastor fueron reforzados por dos eventos que aparentemente pusieron en riesgo a la interna Dayana Jassir De la Hoz, investigada por el homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal.

“Un día de visitas se detectó que una mujer se había colado”, aseguró una fuente del centro de rehabilitación, situado en la calle 43 con carrera 26B, barrio Montes.

La filtración se dio el 10 de julio, nueve días después de que la bacterióloga llegó por orden de un juez al establecimiento, a cumplir la medida de aseguramiento que le decretó un juez mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

Ese domingo, jornada de visitas femeninas, una mujer llegó al Buen Pastor y luego de hacer fila se registró como contacto de una reclusa diferente a Jassir. 

En el interior del centro carcelario la mujer empezó a preguntar de manera insistente por la celda en la que permanece Jassir. Llevaba un bolso y su actitud llamó la atención de una interna, que avisó a la guardia.

El personal de seguridad detuvo de inmediato a la sospechosa y llamó a la Policía. Una patrulla de uniformados llegó y la condujo a la Sijín, con el fin de verificar su identidad y si tiene antecedentes penales.

FUE EL SEGUNDO INTENTO

Al indagar por este episodio, personal de vigilancia del Buen Pastor estableció que el domingo anterior a esa fecha, el 3 de julio, la misma mujer había intentado visitar a Dayana. En esa primera ocasión no le fue posible el acceso.

La negativa se debió a que aseguró ser contacto de Jassir, pero esta no completaba allí los ocho días mínimos que exige la dirección del Buen Pastor para que se permita el acceso de visitantes.

NUEVO PROTOCOLO

Debido a los dos eventos que se consideraron un riesgo contra la bacterióloga, nacida en Maicao (La Guajira), la dirección de la cárcel para mujeres de Barranquilla ordenó reforzar los protocolos de seguridad para visitas.

“A cada interna se le pidió que, en una hoja, colocara los nombres y números de identificación de quienes autorizan para que las visiten”, explicó otra fuente.

“Esa información fue computarizada y quien no aparezca, no entra; y listado se le pueden hacer cambios solo cada dos meses”.

CAMBIO DE ABOGADO

El abogado Johnny Mercado González asumió ayer la defensa de Dayana Jassir, dentro del proceso por el homicidio de su esposo. Mercado, de 40 años, confirmó por teléfono su vinculación al caso. “Asumo la defensa de Dayana Jassir convencido de su total inocencia frente a los hechos que se investigan”.

Agregó que trabajan en obtener evidencias para revertir los cargos, e intentar que la Fiscalía no presente una acusación, sino que solicite una preclusión de la investigación.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: