A dos hermanos unos hombres encapuchados los mandaron a dormir, desobedecieron y los mataron a balazos
El titulo es:A dos hermanos unos hombres encapuchados los mandaron a dormir, desobedecieron y los mataron a balazos
Foto detalle: 
El padre de las víctimas advierte que sus hijos eran hombres trabajadores, ademas el menor de edad estaba validando el bachillerato | Francisco de la Hoz
aldia_web
Redacción ALDIA

A dos hermanos unos hombres encapuchados los mandaron a dormir, desobedecieron y los mataron a balazos

3.0K

Una de las víctimas era menor de edad.

 

Dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados la noche del lunes en uno de los sectores subnormales de Riohacha por un grupo de sujetos que tapaban sus rostros con pasamontañas y portaban pistolas niqueladas con características uniformes, denunciaron los familiares.

CERCA DE OCHO HOMBRES

La incursión armada se produjo cuando eran las 11:00 de la noche de este lunes y las primeras calles del barrio Villa Yolima, donde se presentó el doble homicidio, estaban solitarias. “Llegaron cerca de ocho hombres que tenían el rostro cubierto con pasamontañas y vestían de oscuro. Se aproximaron a la casa de las víctimas y allí le ordenaron a Sadith Rafael Vega Cavadía,de 25 años, que se fuera a acostar”, dijo uno de los familiares.

Habían ordenado dormir temprano

“El muchacho le respondió que él no tenía sueño y tampoco tenía por qué obedecer esta orden. Entonces uno de los sujetos armados le preguntó si no había leído el panfleto que habían dejado días previos a su incursión y acompañando las palabras de la actuación, le descargó un golpe en la cabeza con el arma que tenía en la mano. Después ese mismo hombre y otros del grupo le dispararon a quemarropa sin compasión”, añadió el familiar.

Corrió a refugiarse bajo la cama

Indicaron que cuando se había entablado la discusión en la puerta, el segundo hermano quiso llegar en su auxilio, pero al ver que lo estaban acribillando a tiros regresó corriendo al interior de la vivienda y se refugió bajo la cama. Varios hombres ingresaron a la humilde vivienda que está en obra negra en la calle 57 #12C-76. Tomaron por los pies al joven de 17 años, lo jalaron fuera de la cama y luego sin mayor contemplación le propinaron un balazo en la cabeza. Después huyeron en la penumbra amparados en la poca iluminación que hay en el sector y sin preocuparse siquiera por correr.

Un panfleto regado en el barrio

Los vecinos de la zona donde se presentó el doble crimen dijeron que este domingo elementos desconocidos que hicieron el patrullaje dejaron panfletos que no se adjudica ninguna organización en los que amenazan a los que son reincidentes en los delitos y critican el sistema de justicia porque muchos delincuentes son capturados y en poco tiempo están otra vez en la calle delinquiendo. En el panfleto insinúan que se ofrece  recompensa por esclarecer crímenes de personas que hacen daño, pero no ofrecen  recompensa por los que son víctimas.

Eran jóvenes trabajadores

Sadith Rafael Vega Calvo, padre de los jóvenes asesinados, dijo que no era justo que se cometieran estos hechos en plena ciudad y que las autoridades estuvieran permitiendo que estos grupos “se paseaban como Pedro por su casa” por las calles sin que los pudieran detener.

Defendió la memoria de sus hijos indicando que eran hombres buenos que trabajaban y el menor de edad estaba validando el bachillerato en el colegio Denzil Escolar.

Grupo armado ilegal patrulla calles

Los vecinos de este sector del barrio Villa Yolima denuncian que han estado sometidos al terror de estos delincuentes, quienes desde el fin de semana dejaron panfletos y le pidieron a la gente que se acostara temprano.

Varios vecinos dijeron que ahora es el momento para que las autoridades demuestren dónde esta la institucionalidad y quién tiene el monopolio de las armas.

‘No vamos a permitir justicia privada’

El coronel José Wilmer García Mendivielso indicó en entrevista con periodistas de este diario que este martes al rededor de las diez de la mañana empezó a circular la información de la presencia del grupo armado vestido con prendas uniformes oscuras, pasamontañas y pistolas niqueladas. En la noche la gente no había manifestado nada sobre estos sujetos, pero lo cierto es que la Policía Nacional no va a permitir la presencia de grupos que ejerzan la justicia privada.

El oficial señalo que desde la misma noche del doble crimen, recibieron el apoyo en esa zona urbana de soldados del Batallón Cartagena y explicó que no es posible que ahora el sector termine saturado con pie de fuerza de la Policía y el Ejército y apenas salgan ellos ataquen nuevamente a la comunidad. Indicó que lo importante es tener unos efectivos del Goes en el barrio y trabajarle fuertemente a la seguridad con  inteligencia.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: