Dos menores de edad fueron a comprar licor en una moto y los mataron a bala
El titulo es:Dos menores de edad fueron a comprar licor en una moto y los mataron a bala
Foto detalle: 
Duván y Gregorio se movilizaban en una motocicleta marca Honda color blanco | ALDÍA

Dos menores de edad fueron a comprar licor en una moto y los mataron a bala

aldia_web
Redacción ALDIA
2.3K

Duván y Gregorio se movilizaban en una motocicleta marca Honda.

Aunque la versión de la Policía Me­tropolitana y del alcalde de Sole­dad, Joao Herrera, coinciden en que el asesinato a bala de los jóve­nes Gregorio José Niebles Canti­llo y Duván Herrera Torres, (16 y 13 años respectivamente), ocurrido a las 12:40 de la madrugada de este lunes en el barrio Villa Sol, obedece a una retaliación por no en­tregar el botín de un hurto al jefe de una banda delincuencial de la que hacían par­te; los padres de los menores niegan ta­jantemente tal afirmación.

“Duván estaba amenazado por perso­nas que lo acusaban de robar un celular, pero todo eso es falso”, afirmó José Da­vid Herrera Puello, padre del muchacho.

“Mi hijo no tenía problemas con nadie. No entiendo qué pasó”, puntualizó por su parte Jairo Niebles, padre de Gregorio.

Los apesadumbrados padres hablaron este lunes con AL DÍA en las afueras de Medi­cina Legal, donde autorizaron revelar los nombres de sus hijos y entregaron las fo­tografías para aclarar lo que ellos consi­deran “un mal entendido con los pelaos”.

“Lo que sabemos es que estaban de fiesta y cuando se movieron del sitio los atacaron dos sujetos que aguardaban por ellos”, agregó Herrera Puello.

La versión que manejan las autorida­des judiciales y civiles es la siguiente: Gregorio y Duvan estaban con un gru­po de amigos ingiriendo licor cerca de la cancha de fútbol del barrio Villa María de Soledad, carrera 1D con calle 58.

De repente se agotó la bebida y los dos fueron comisionados por sus amigos pa­ra buscar otra botella para continuar con la parranda.

Los dos jóvenes salieron por el encar­go en una motocicleta, y cuando se des­plazaban por la carrera 3 con calle 56, de Villa Sol, fueron alcanzados por otros dos motociclistas que sin previo cruce de pa­labras los atacaron a bala.

Duvan recibió un balazo en el pómulo izquierdo y falleció en el sitio. Gregorio fue baleado en la frente y en la espalda, alcanzaron a llevarlo con vida a la clínica Adelita de Char, pero allí murió a los po­cos minutos.

¿POR QUÉ LOS MATARON?

El subcomandante operativo de la Po­licía Metropolitana de Barranquilla, co­ronel Jesús De los Reyes, precisó que la primera línea de investigación sobre el crimen sugiere un ajuste de cuentas entre miembros de la banda ‘los Kevin’, dedicada a la venta de estupefacientes y hurto de motocicletas.

“Sujetos identificados con los alias de Kevin y Douglas balearon a los menores de edad en un problema relacionado a bandas delincuenciales”, explicó el ofi­cial.

Joao Herrera, alcalde de Soledad, manifestó que los occisos participaron en un asalto comandado por ‘Kevin’, hurtan­do dinero y celulares que no le entrega­ron al cabecilla de la banda, que decidió ‘ajustar cuentas’ cobrándoles con la vida.

“También se supo que uno de los jóve­nes ultimados debía estado recluido en la correccional, pero días atrás escapó”, aseguró el mandatario soledeño.

El joven Duván Herrera residía con la mamá en Villa Sol, cursaba séptimo gra­do, y era el segundo de siete hermanos.

Gregorio Niebles criaba gallos de pe­lea. Residía en Villa María con una tía.

“Hubiera preferido verlo preso que muerto”, sentenció la mamá de Niebles sobre la afirmación que hizo el alcalde de Soledad de que uno de los muchachos de­bía permanecer en la correccional.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: