Dos mujeres muertas y cuatro heridas ¿qué pasó anoche en Rebolo?
El titulo es:Dos mujeres muertas y cuatro heridas ¿qué pasó anoche en Rebolo?
Foto detalle: 
En este sector del barrio Rebolo ocurrió el atentado en el que fueron asesinadas dos mujeres y cuatro quedaron heridas. Agentes de la Sijín inspeccionaron el lugar de los hechos | Fotos: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Dos mujeres muertas y cuatro heridas ¿qué pasó anoche en Rebolo?

3.7K

Los dos autores del atentado fueron capturados. La moto se les apagó y la comunidad la incendió. Uno tenía casa por cárcel.

La violencia volvió a enseñorearse nuevamente en el barrio Rebolo con el tronar de las armas de fuego que esta vez segaron la vida de dos mujeres y dejaron a cuatro más heridas.

A las 5:30 de la tarde de ayer, cuando muchos vecinos de la carrera 30 con calle 21 del referido sector estaban sentados en las terrazas de sus casas y varios niños jugaban fútbol en plena vía pública, dos sujetos descendieron de una motocicleta e irrumpieron en una vivienda para abrir fuego, de manera indiscriminada, contra las personas que estaban en el inmueble.


Esta es la casa donde sucedió el asesinato | Foto: Al Día
 


 

La acción de los dos pistoleros causó la muerte de manera instantánea a Lila Yanes de Conrado, de 76 años,  a quien le propinaron dos balazos: uno en la parte derecha de la espalda y otro en el lado izquierdo del tórax; y Karelis Chamorro Cabello, de 32 años, a quien un proyectil la alcanzó en el cuello y otro en el hombro derecho. Los cuerpos sin vida quedaron dentro del inmueble.


Miguel Torregrosa Jiménez, el otro presunto autor del doble homicidio. Ambos fueron llevados a la Uri |Foto: Al Día


Las cuatro mujeres heridas fueron identificadas como Laura Mercado, quien tiene un tiro en una pierna; Luz Marina Quiroz, un balazo en el labio superior; Betty Echeverría, a quien un proyectil la impactó en un brazo; y Luz Marina Martínez, quien tiene un proyectil en el abdomen. A esta última mujer la intervinieron quirúrgicamente en el Hospital de Barranquilla por la gravedad de la herida. Todas reciben atención médica en ese centro asistencial.


Cristian David Mesa Ávila, capturado. Este sujeto tiene casa por cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego | Foto: Al Día

Una de las mujeres heridas informó al personal médico del hospital que solo alcanzaron a ver a los dos hombres que llegaron hasta la casa y les dispararon, pero desconocen los motivos por los que fueron baleadas.

LOS CAPTURARON

En medio de la confusión y el pánico de los moradores del sector por la balacera, los dos pistoleros emprendieron la fuga en una moto, pero el vehículo se les apagó. La oportunidad fue aprovechada por una turba de vecinos que los acorraló e incendió la moto. De no haber sido por la rápida intervención de los agentes de una patrulla del cuadrante, quienes escucharon las detonaciones, los sujetos hubieran sido linchados.

La Policía los identificó como Cristian David Mesa Ávila, quien tiene detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego; y Miguel Torregrosa Jiménez. La Policía les incautó un revólver y una pistola con su respectivo proveedor.  Ambos fueron llevados a la Uri de la Fiscalía Seccional.

POSIBLE RETALIACIÓN

Al lugar de los hechos llegó el comandante de la Policía Metropolitana, general Gonzalo Ricardo Londoño Portela,quien lamentó la muerte de las dos mujeres y las heridas que sufrieron las otras cuatro. “En ese inmueble residen varias familias y entre las hipótesis que estamos manejando como posibles móviles del atentado, figura el de una retaliación”, precisó el oficial.

Agregó que “el año pasado hubo un homicidio en ese sector, y al parecer uno de los autores de ese asesinato vivía en la casa donde ocurrió el atentado. La semana pasada la Sijín capturó a varios sujetos sindicados de ese homicidio. Puede ser una retaliación por esas capturas”, subrayó el general Londoño, quien no descartó otras hipótesis.

Al cierre de esta edición se conoció que entre las mujeres que resultaron heridas hay una menor de 15 años. En lo que va de este año, 23 mujeres han sido asesinadas en el departamento del Atlántico, siete casos han sido feminicidios.   

Para más noticias en nuestra fan page 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: