Dos policías fueron capturados por hacer parte de una banda delincuencial
El titulo es:Dos policías fueron capturados por hacer parte de una banda delincuencial
Foto detalle: 
El hurto fue cometido el 12 de noviem­bre de 2016 | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Dos policías fueron capturados por hacer parte de una banda delincuencial

976

El robo sucedió en una empre­sa de transportes de Barranquilla y as­cendería a la suma de 80 millones de pe­sos.

La Policía capturó a nueve personas indiciadas por el delito de hurto ca­lificado y agravado. Entre los dete­nidos se encuentran dos policías. Estas personas son señaladas de integrar la banda delincuencial denomi­nada los ‘Rastrojitos de la 10’.

Uno de los uniformados fue identifica­do como el subintendente Gerson Guata Torrealba, de 37 años. Fue detenido en el comando de la Policía de Villavicencio.

El otro uniformado señalado de hurto es el patrullero Breiner Alberto Pérez Peña, quien fue arrestado en el comando de la Policía de Barranquilla.

Los otros implicados fueron identifica­dos por las autoridades como Luis Enri­que Amor Rodríguez, alias ‘Kike Amor’; Walter Humberto De la Hoz, alias el ‘Ca­bezón’; Dionisio Antonio Arrieta Santos, alias el ‘Conductor’; Remberto Enrique Rodríguez Benítez, alias el ‘Propio’; y Yei­ner David Guerra Guzmán.

Además José Miguel Osorio Piñeres y  Jassir Alberto Pérez Pedroza, fueron no­tificados en la Penitenciaría de El Bos­que por su implicación en el delito.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el robo sucedió en una empre­sa de transportes de Barranquilla y as­cendería a la suma de 80 millones de pe­sos que serían usados para el pago de nóminas.

Los acusados huyeron con el dinero en un vehículo particular que presunta­mente fue interceptado por los dos poli­cías implicados.

Según la línea investigativa de la Fis­calía, los uniformados aceptaron dinero de las personas que iban en el vehículo para no ser arrestados.

El hurto fue cometido el 12 de noviem­bre de 2016. Poco tiempo después el su­bintendente Guata Torrealba pidió el traslado a Villavicencio, donde finalmen­te fue detenido.

Las detenciones se habrían realizado gracias a los videos obtenidos por una cámara de seguridad de un local vecino al que realizaron el hurto.

El juez séptimo penal municipal con función de control de garantías legalizó la captura de la banda los ‘Rastrojitos de la 10’.

En la audiencia, que se celebró en la mañana de este jueves en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, estuvieron pre­sentes seis de los capturados.

Las diligencias de imputación de car­gos y de solicitud de medida de asegura­miento fueron aplazadas a petición del Fiscal encargado del caso

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: