“Duván, están cascando a tu pri­mo!”, así comenzó la tragedia de Carrizal
El titulo es:“Duván, están cascando a tu pri­mo!”, así comenzó la tragedia de Carrizal
Foto detalle: 
En la calle 51C con 2, barrio Carrizal, se presentó una riña entre la pandilla ‘Los Zamba Vive 100’ y otro combo, en la que resultó asesinado Duván Torres. | Luis F. De La Hoz / ALDIA
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

“Duván, están cascando a tu pri­mo!”, así comenzó la tragedia de Carrizal

7.0K

Una pelea entre familias y pandilleros terminó con el asesinato del joven Duván José Torres Ibáñez.

"Duván, allá en la casa de Ele­na están cascando a tu pri­mo!”. Bastaron esas palabras para que el mototaxista de 19 años saliera rumbo a la casa de su tía política para constatar lo dicho por un vecino.

Al llegar hasta la entrada de la vivienda, ubicada en el barrio Carrizal, Duván José Torres Ibáñez se en­contró con una reyerta entre algunos pri­mos suyos y miembros de la pandilla ‘Los Zamba Vive 100 del bajo Carrizal’. Eran las 9:00 de la noche del pasado viernes.

Duván Torres vivía junto a su abuela y 2 tíos en Carrizal. | ALDIA.CO

Cuando intentaba bajarse de la moto para entrar a mediar, un disparo con ar­ma de fuego de fabricación artesanal lo impactó en el cuello.

“Ahí estaban los Páez: Rosmy, Jo­nathan, Davinson... pero el que le dispa­ró a Duván fue Carlos Mendoza. Todos vieron que él fue quien mató a mi nieto”, dijo entre lágrimas la abuela Mildonia Valdés Ramos. La muerte de Torres Ibá­ñez se produjo a las 12:00 de la mediano­che en el Hospital General de Barranqui­lla.

Mildonia Valdés, abuela de Duván, se mostró desconsolada por lo ocurrido. | ALDIA.CO

A ese centro asistencial fue remitido desde el Hospital Santa María, donde lo­graron estabilizarlo y hacer la remisión de forma oportuna. Desafortunadamente los médicos no pudieron salvarle la vida.

¿POR QUÉ LA PELEA?

Todo comenzó en casa de Elena Ve­ga, tía política del occiso. Mientras ella despachaba un hielo a un niño del sec­tor, apareció una mujer a quien ella mis­ma identificó como Olga Páez, presunta­mente familiar de algunos miembros de la pandilla anteriormente mencionada.

“Me cacheteó y empujó de tal manera que me estrellé contra el suelo. Después me gritó: ‘Vamos a matarnos. No voy a descansar hasta verte muerta". Alcancé a cerrar la puerta y ella junto a otra mujer comenzaron a tirar piedras. Después lle­garon el resto de pandilleros y ellos, ade­más de piedras, dispararon con armas de fuego a mi casa”, relató Vega.

Acto seguido llegó Carlos Valdés, hijo de Elena y a quien Duván fue a defender. Este, al parecer, ha tenido constantes ro­ces con ‘Los Zamba’, pues Olga también le gritó a Elena antes de las agresiones: ‘¿Qué voy a hacer con tu hijo?’. Carlos y otros primos se enfrentaron con los su­jetos hasta que llegó Duván, lo hirieron mortalmente y todos huyeron con rum­bo desconocido.

Más información de la ciudad en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: