Duván veía la creciente del río y se convirtió en otra víctima de "Matthew"
El titulo es:Duván veía la creciente del río y se convirtió en otra víctima de "Matthew"
Foto detalle: 
El cadáver de Duván De La Cruz Rico fue trasladado hasta la morgue del hospital en el municipio de El Copey por miembros del CTI que realizaron el levantamiento | Al Día
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Duván veía la creciente del río y se convirtió en otra víctima de "Matthew"

1.4K

1.170 familias resultaron afectadas. Es la primera vida que el huracán se lleva en el Cesar.

Duván Antonio De La Cruz Rico, de 20 años, fue la primera víctima mortal en el Cesar a causa del coletazo del huracán Matthew en esta zona del país. El deceso se presentó en la vereda La Legua, jurisdicción del municipio de El Copey, donde el efecto natural hizo mayores estragos.

Duván desapareció la tarde del sábado cuando observaba la creciente del río Ariguaní y decidió cruzar el afluente, pero la corriente lo arrastró ante la vista de sus familiares quienes no pudieron auxiliarlo por la fuerza del agua.

El cuerpo de este hombre estuvo desaparecido hasta este domingo a las 10:00 de la mañana, cuando fue rescatado por organismos de socorro.

Miembros del CTI de la unidad local de Bosconia realizaron la inspección técnica del cadáver. Aparte de esta persona fallecida, el huracán Matthew dejó a 170 familias damnificadas en todo el departamento, según el reporte de las autoridades.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, indicó que la quebrada que se desbordó y que ocasionó inundaciones en el municipio de El Copey, hace parte del río Ariguani, “se trata de una quebrada que habitualmente no tiene mucha agua, pero ante los aguaceros que han caído aumentó el caudal y su fuerza”.

En el corregimiento de Caracolicito, en El Copey, 110 viviendas se vieron afectadas, al igual que otras 15 en el sector conocido como Puente Quemado, tres más en el corregimiento de Chimila y 5 en la cabecera del municipio.

En el municipio de Valledupar, en el corregimiento de Valencia de Jesús, el desbordamiento de la acequia que se deriva del río Los Clavos dejó a 40 familias damnificadas por las inundaciones que causó.

En Valencia de Jesús y también en Valledupar hubo leves desbordamientos de acequias ubicadas en esa zona.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: