A Eduardo y Diana los mataron dentro de un taxi y su conductor quedó gravemente herido
El titulo es:A Eduardo y Diana los mataron dentro de un taxi y su conductor quedó gravemente herido
Foto detalle: 
 Eduardo Rivera Tamayo y Diana Carolina Álvarez Castro, pasajeros que iban en el taxi, de 39 y 24 años | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

A Eduardo y Diana los mataron dentro de un taxi y su conductor quedó gravemente herido

2.3K

Las autoridades están investigando las causas del asesinato.

A una posible retaliación o venganza atribuye la Policía la muerte de una pareja dentro de un taxi, a manos de hombres en moto que dispararon repetidas veces en una calle del barrio Los Fundadores, al oriente de Santa Marta. El conductor del vehículo está gravemente herido. En el hecho criminal, ocurrido la noche del sábado, fallecieron Eduardo Rivera Tamayo y Diana Carolina Álvarez Castro, pasajeros que iban en el taxi, de 39 y 24 años, respectivamente; mientras que Ferney Ibáñez, el chofer, está recluido en la Clínica Cehoca.

El comandante de la Estación de Policía del barrio Bastidas, mayor Miguel Ángel Vargas, manifestó que se están aunando informaciones y otros detalles, encaminados a revelar quienes fueron los autores del atentado y las causas del mismo.

Aseguró que pese a que las víctimas no presentan antecedentes judiciales, surge como principal hipótesis que “se trataría de una retaliación de bandas delictivas”. “De todas maneras estamos trabajando en la búsqueda de los homicidas a través de Policía Judicial”, anotó.

El oficial confirmó que las personas fallecidas tenían un estrecho lazo sentimental y que la mujer tenía seis meses de embarazo. De los muertos se supo que Diana Carolina era samaria, residía en la carrera 59C con calle 9 del barrio Los Fundadores y era la última de tres hermanos. Hija de Pedro José Álvarez y María Isabel Castro, estaba a punto de recibir grado como farmaceuta, título que le otorgaría la corporación Cetecos.

De Eduardo solo se conoció que tenía una propiedad en la zona rural de Santa Marta y que era comerciante.

TAXISTAS UNIDOS

Al tiempo que las autoridades investigan el sangriento suceso, con cadenas de oración los taxistas samarios unen fuerza espiritual para que su compañero, Ferney Ibáñez, salga triunfante del difícil trance en que se encuentra. Las seis heridas de bala que tiene en su cuerpo lo mantienen en delicado estado de salud.

La solidaridad del gremio también se puso de manifiesto con la donación de sangre y la recolección de dinero para sufragar gastos médicos y ayuda monetaria para la subsistencia de su núcleo familiar.

El domingo por la mañana, frente al centro asistencial donde Ibáñez está internado, los taxistas, encabezados por su líder Daniel Gil, montaron un retén pidiendo la ayuda del gremio. “Nosotros vivimos del día a día y en situaciones como esta la necesidad económica salta a la vista, dijo el vocero del gremio.

Manifestó que“el compañero se encuentra estable pero en estado crítico”. “Nosotros siempre hemos   estado vulnerables, y este no es el primer caso. Pedimos a las autoridades dar con los responsables pues no queremos más impunidad, comentó.

En enero del año 2012 un hecho parecido al del sábado por la noche dejó a un taxista en sillas de ruedas. En esa ocasión fue Juvenal Rueda quien resultó herido luego que el vehículo que conducía fuese interceptado por hombres armados que dispararon contra los tres pasajeros que movilizaba.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: