Edwin fue asesinado mientras cobraba el dinero de una extorsión
El titulo es:Edwin fue asesinado mientras cobraba el dinero de una extorsión
Foto detalle: 
El bandido muertofue identificado como Edwin En­rique Fuentes, alias el ‘Canelo’, de 33 años | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Edwin fue asesinado mientras cobraba el dinero de una extorsión

1.0K

El hecho ocurrió en la carrera 30 con calle 12, barrio Rebolo.

Un delincuente fue abatido por un ciudadano quien era víctima de una extorsión. El bandido muertofue identificado como Edwin En­rique Fuentes, alias el ‘Canelo’, de 33 años, informó el comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Jesús de Los Reyes.

El reporte policial señala que a las 2:30 de la madrugada de este domigo, Fuentes y otro hombre llegaron a la casa de un comer­ciante a quien estaban extorsionando desde hace tiempo y le exigieron que les entregara $50 mil.

El hecho ocurrió en la carrera 30 con calle 12, barrio Rebolo.

Según la información oficial, Fuentes iba como parrillero, se bajó de la moto, sacó un arma de fuego e intimidó al co­merciante para que le entregara el dine­ro; la víctima se negó y el bandido le hizo un disparo que no lo impactó.

Sin embargo, el comerciante, quien es­taba sentado en la terraza de su casa en compañía de su esposa, también estaba armado con una pistola Jericho calibre 9mm, amparada legalmente con toda la documentación pertinente, y al repeler la agresión impactó aFuentes dos veces en el tórax y una en el brazo izquierdo.

Fuentes falleció en el Hospital Barran­quilla. Su cómplice escapó cuando se for­mó la balacera, aunque, según el coronel De Los Reyes está plenamente identifi­cado y pronto será capturado.

AL DÍA conoció que el comerciante que abatió al extorsionista llevaba 6 me­ses siendo acosado por los bandidos, quienes ya le habían robado dos motos que nunca aparecieronporque él se ne­gó a pagar el rescate de dos millones de pesos que le exigían.

Además, al parecer, las extorsiones habían sido denunciadas ante las auto­ridades. De hecho el coronel De Los Re­yes confirmó ayer que la Policía estaba indagando sobre la fecha en la cual fue instaurada dicha denuncia. El comerciante se dirigió  hacia la fiscalía para rendir su versión de los hechos

La Policía reportó que Edwin Enrique Fuentes, el presunto extorsionista abati­do,tenía cinco anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas: del 14 de noviembre de 2015, el 20 de julio de 2015, el 1 de diciembre de 2012, el 11 de junio de 2012, y el 11 de julio de 2010.

No obstante, Margarita Torres, quien se identificó como hermana de Fuentes, manifestó que su ser querido no era un extorsionista y desmintió la versión de las autoridades. “Mi hermano vivía por el colegio Don Bosco, era casado y deja tres hijos”, explicó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: