El aberrante caso de un abuelo de 60 años que habría abusado de su nieto de 6
El titulo es:El aberrante caso de un abuelo de 60 años que habría abusado de su nieto de 6
Foto detalle: 
Este hecho sucedió en una zona rural del muni­cipio de El Copey | Al Día
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

El aberrante caso de un abuelo de 60 años que habría abusado de su nieto de 6

4.6K

Este supuesto violador, al parecer, presenta problemas de salud y dedi­có parte de su vida a trabajar como obrero.

Un menor que no llega a los 6 años está siendo sometido a va­loraciones médicos legales por parte de Medicina Legal, tras haber sospechas de que sufrió un abuso sexual por parte de su abue­lo, un hombre de 60 años.

Se pudo conocer que la supuesta víc­tima vive junto a su padre y los proge­nitores de este, luego de la separación con la madre del menor.Este hecho sucedió en una zona rural del muni­cipio de El Copey.

Posterior al supuesto hecho de abu­so sexual, el menor fue valorado ini­cialmente por un profesional de la salud, quien al conocer el hecho dio traslado a un hospital de mayor nivel para un mejor dictamen. Una fuente ligada al caso indicó que aún no se sa­be si se trató de un acceso carnal o un acto sexual abusivo y por tanto la su­puesta víctima fue trasladada al insti­tuto forense.

Este caso no tardó en conocerse en todos los rincones del corregimiento donde la comunidad enardecida in­tentó tomar la justicia por sus pro­pias manos para linchar al sospecho­so del abuso sexual, quien tuvo que ser resguardado por la Policía y evitar su muerte.

“Esta persona no está en capturada porque se perdió la flagrancia, es un hecho que supuestamente sucedió a las 7:30 de la mañana y lo dan a cono­cer hasta las 5:30 de la tarde, lo tene­mos en la estación para que no lo ma­ten”, mencionó un miembro de Policía, quien además subrayó que, “ni siquie­ra está esposado porque no hay denun­cias y tampoco hubo persecución”.

Ante esta situación el abogado Ge­rardo Villalobos, explicó, que la fla­grancia en este caso se perdió ya que  el mismo fue conocido horas después, “si aún no hay dictamen médico legal no se puede capturar, porque un fiscal no puede llegar ante un juez solo con una versión de un testigo, ahora si se tienen estas pruebas que ofrecen un 100% de credibilidad no se necesita ni siquiera una denuncia, se puede ha­cer la captura y posterior una investi­gación de oficio, y más si la víctima es una menor de edad.

Este supuesto violador, al parecer, presenta problemas de salud y dedi­có parte de su vida a trabajar como obrero.

Una fuente consultada comentó que desde hace cinco años en dicho lugar no se había conocido un caso similar, el último ocurrió hace cinco años cuando una niña de 11 años, fue abusada y pro­ducto de esto quedó embarazada.

80% DE ABUSADORES SON DE LA FAMILIA

La psicóloga María Eugenia Sar­miento, expresó que un abusador se­xual no le importa si su víctima hace parte de su misma familia y por ende no respeta a nadie, “muchas veces se muestran sobreprotectores y cariño­sos con los demás miembros del nú­cleo familiar. Es muy importante decirles a los pa­dres que estén atentos de sus hijos, no tener confianza absoluta con ningún familiar, científicamente el 80% de los abusadores son familiares de las víc­timas”.

La experta además agregó, “a los ni­ños hay que psicoeducarlos desde los 3 años, así aprenderán que nadie los puede tocar, un abusador sexual actúa silenciosamente, dan regalos y mues­tran preocupación para no levantar sospechas”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: