El aberrante caso de un hombre que violó y embarazó a su hijastra
El titulo es:El aberrante caso de un hombre que violó y embarazó a su hijastra
Foto detalle: 
La sentencia lo inhabilita para ejercer funciones públicas por el mismo término | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

El aberrante caso de un hombre que violó y embarazó a su hijastra

887

El hombre fue condenado a 9 años de prisión.

El Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Corozal conde­nó a la pena de 9 años de prisión a Efraín Morgan Herrera Cue­to por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en el que la víctima fue una de sus hijastras que por cuenta de este abe­rrante caso quedó embarazada.

La sentencia, contra la que procede el recurso de apelación y que ya fue utiliza­do por Herrera Cueto, lo inhabilita para ejercer funciones públicas por el mismo término y de paso le revoca la deten­ción preventiva que pesaba en su contra porque al decir del juez esta no puede coexistir con una condena.

Los hechos que dieron origen a esta condena fueron puestos en conocimien­to de las autoridades el 30 de marzo del año 2010 cuando la víctima le dijo a la Fis­calía que a la edad de 11 años y hasta los 14, cuando ella quedaba con su padrastro sola en la casa porque su mamá trabaja y sus hermanas estudiaban en la maña­na y ella en la tarde, el padrastro Efraín Herrera Cueto la violaba en su casa de la ciudad de Corozal y por cuenta de esa situación quedó embarazada.

En su momento la víctima responsa­bilizó de su embarazo a otra persona diciendo que se trató de una relación consentida, razón por la que no hubo nin­guna investigación. Tiempo después la joven acude a exigir justicia.

El juez Edmundo Castellón Martí­nez no le concedió ningún subrogado penal, por lo que Efraín Morgan He­rrera Cueto deberá continuar privado de la libertad en la Cárcel La Vega, en Sincelejo, lugar en el que le fueron ce­lebradas varias de las diligencias judi­ciales y donde expresó su voluntad de acogerse a sentencia anticipada.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: