El aberrante caso de un vigilante que roció gasolina y prendió fuego a los niños de una guardería
El titulo es:El aberrante caso de un vigilante que roció gasolina y prendió fuego a los niños de una guardería
Foto detalle: 
De acuerdo con el reporte de la Policía Militar, 40 personas, entre niños y adultos, fueron llevados a centros asistenciales para ser atendidos tras el aberrante suceso | Captura de pantalla YouTube
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

El aberrante caso de un vigilante que roció gasolina y prendió fuego a los niños de una guardería

10.4K

Al menos cuatro niños y un adulto murieron tras lo sucedido.

Brasil está de luto tras la muerte de al menos cinco niños y un adulto luego de que Damião Soares dos Santos, vigilante de una guardería en Janaúba, Brasil,  les rociara gasolina y les prendiera fuego, según relató BBC Mundo. Los menores fallecidos tenían entre cuatro y cinco años.

De acuerdo con el reporte de la Policía Militar, 40 personas, entre niños y adultos, fueron llevados a centros asistenciales para ser atendidos tras el aberrante suceso. 25 de ellos están en tratamiento por graves quemaduras que recibieron.

En las redes sociales comenzó a circular este video del momento en el que los padres de familias llegaban al lugar: 

El vigilante, quien llevaba 8 años trabajando en la institución, se prendió fuego a sí mismo después de quemar a los niños y a una profesora. Las autoridades informaron que desconocen las causas por la que el hombre cometió tal atrocidad.

Sin embargo, según la versión que manejan algunos medios brasileños, el vigilante murió a causa de las quemaduras y que todo se trataría de una venganza porque lo habían despedido de su cargo después de que regresó de una incapacidad.

Michel Temer, presidente de Brasil, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido: 

"Siento mucho esta tragedia con los niños en Janaúba (MG). Quiero expresar mi pésame a las familias".

Por su parte, el alcalde de Janaúba declaró siete días de duelo.

Este fue el comunicado oficial:

"Es con mucho dolor en nuestros corazones que emitimos esa nota. El Municipio de Janaúba decretó siete (7) días de Luto Oficial en solidaridad a todas las familias involucradas en el triste acontecimiento de esa mañana. Toda la Administración y la sociedad civil de Janaúba está consternada en virtud de la tragedia ocurrida hoy en la Guardería del Barrio Rio Novo.

La Administración Municipal manifiesta profunda preocupación por el lamentable episodio y dirigió todos sus esfuerzospara atender a los involucrados y amenizar de alguna forma el dolor que acomete a todos. Se movilizaron todos los hospitales, equipos de salud, Ayuntamientos de la región de la Serra Geral y de otros Municipios, Policía Militar, Civil y equipos del Gobierno de Minas Gerais. Estamos tomando todas las medidas que nos caben para prestar la mejor atención a las víctimas y tratar de atenuar las consecuencias del lamentable evento".

Carlos Mendes Isaildon  
Alcalde

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: