El arriesgado pasajero que les disparó a dos ladrones que atracaban a un bus de La Carolina
El titulo es:El arriesgado pasajero que les disparó a dos ladrones que atracaban a un bus de La Carolina
Foto detalle: 
El robo más dramático se dio en un bus de La Carolina | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

El arriesgado pasajero que les disparó a dos ladrones que atracaban a un bus de La Carolina

1.5K

Los índices de robo han aumentado en los servicios de transporte público, por lo que se inició el programa 'Botón de Pánico'.

Existe todo tipo de documentación visual que se ha hecho pública en redes sociales y demás medios de comunicación de Barranquilla, que señalan el posible aumento de la inseguridad en la ciudad, y que muestra la preocupación por parte de los usuarios de servicio público.

En las últimas 48 horas se hizo viral, registros de asaltos a buses en la ciudad. Uno de los más dramáticos  sucedió el 2 de noviembre a las 3:30 de la tarde en la calle 17 con carrera 22, barrio Rebolo. La escena muestra a dos ladrones asaltando con armas de fuego en un automotor de la empresa La Carolina, y en medio del atraco un pasajero sacó su arma y les disparó.

Uno de los delincuentes es menor de edad, quedó herido y fue capturado por la policía, por su parte, el otro fue identificado como José Ortiz Oyola de 30 años, a quien también hirieron enel cuello y se recupera en Paso Luz-Chinita. Del desconocido tirador, se conoce que huyó del lugar.

 Por otro lado, en la calle 82 con carrera 43 ocurrió otro asalto, también frustrado y que se dio paralelamente con el primero. El incidente se dio cuando dos sujetos robaron en un bus de Sobusa. Los hombres lograron bajar del transporte y huir en una motocicleta y cuadras más adelante fueron interceptados por patrulleros de la policía, en la calle 80B con carrera 38.

Desde el 3 de noviembre se activa el programa ‘Botón de pánico’, como el mismo nombre lo dice, consiste en que cada vehículo, en este caso, los buses de servicio público de la ciudad, se les instale un botón que permite al conductor oprimirlo, siempre y cuando esté expuesto a una situación de peligro.

¿Cómo funciona?

Una vez se oprime el botón se envía una señal de alerta a que será recibido por parte de los diferentes cuadrantes de la policía, la señal les llegará a sus celulares  y de esa manera podrán ver la ubicación del incidente. El botón fue mostrado por Edgardo Altamar, director  ejecutivo de Analtra (Asociación Regional de Transporte Urbano por buses y busetas del Atlántico)

En la actualidad el botón de pánico se instalará en más de 1.500 buses urbanos e intermunicipales, con el objetivo que se mejore la seguridad de los pasajeros. 

Otros atracos a la empresa Sobusa

Aquí les mostramos otros videos de robos en Barranquilla, el primero se dio en la mañana del 2 de noviembre a bus de Sobusa en la calle 63 con 21B, cuando un hombre que portaba un arma de fuego intimidó a los pasajeros y al conductor. El hombre quitó las pertenencias de los pasajeros uno a uno mientras pasaba por cada puesto
 

 El segundo corresponde a la noche del 31 de octubre a la altura de la calle 17 con carrera 18, a otro bus de la empresa Sobusa. En el video se logra ver el momento en que los tres sujetos ingresan al bus y minutos después la mujer saca de su morral un arma de fuego con el que intimida y despojan a las personas de sus pertenencias. Los otros dos ladrones se encargan de quitarle el producido a al chofer de la ruta de la empresa Sobusa.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: