El asalto millonario a un carro de valores en el que resultó muerto un escolta
El titulo es:El asalto millonario a un carro de valores en el que resultó muerto un escolta
Foto detalle: 
Los atracadores se habrían alcanzado a llevar unos $5.000 millones | Cortesía
aldia_web
Miguel Barrios

El asalto millonario a un carro de valores en el que resultó muerto un escolta

833

El hecho ocurrió en la vía que de Ocaña, Norte de Santander, conduce a Aguachica, sur del Cesar.

Al menos 12 hombres que se transportaban en dos camionetas asesinaron a un escolta y dejaron a otro herido, durante el asalto a un carro de valores de la empresa Prosegur, en hechos ocurridos la tarde del miércoles en la vía que de Ocaña, Norte de Santander, conduce a Aguachica, sur del Cesar.

El coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía en el Cesar, señaló que los delincuentes interceptaron el vehículo de valores, atravesando una de las camionetas en la vía, mientras que la otra chocó al camión para neutralizarlo, a fin de cometer el hurto

Estas personas –explicó– le prendieron fuego y dispararon ráfagas de fusil al automotor, causando la muerte a uno de los guardias que lo custodiaba y lesiones a otro, el cual fue trasladado a un centro asistencial de Aguachica.

El Heraldo 

El alto oficial dijo que en el sitio se bajaron unos hombres con armas largas, de acuerdo con las vainillas que encontraron, fusiles calibre 7.62 y 5.56, para ejecutar el robo. 

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía,que informa a la patrulla de Tránsito y Transporte que tenemos en el peaje, a tres kilómetros de donde sucedió el hecho, se inicia una persecución, y estos delincuentes dejan las camionetas abandonadas, luego de incinerarlas, para evitar la recolección de pruebas”, manifestó el oficial.

Estamos avanzando en la investigación,cotejando las versiones, a fin de dar con los responsables de este hecho”, puntualizó el coronel Pérez.

Aunque las autoridades no han detallado información sobre la cantidad de dinero que lograron llevarse los delincuentes, extraoficialmente se conoció que fueron unos $5.000 millones.

Los responsables

Sobre los autores del hecho, se presume que habría sido perpetrado por integrantes de la compañía Francisco Bossio, del ELN, que delinque en la zona. No obstante, el coronel Pérez indicó que “sería apresurado indicar que fue esta guerrilla, estamos adelantando la investigación para esclarecer este caso”, indicó.

ASALTOS DE ‘PELÍCULA’

No es la primera vez que una acción delincuencial como esta ocurre en el Cesar. Al mejor estilo de una película, ladrones se las han ingeniado para hurtar millonarias sumas de dinero en diferentes ocasiones

Una de ellas, ocurrió entre el 16 y 17 de octubre de 1994, cuando una banda organizada sustrajo más de $24.000 millones de la sede del Banco de la República, en Valledupar, lo cual fue denominado después como ‘el robo del siglo’.

De acuerdo con las investigaciones, este asalto fue planeado con ocho meses de anticipación, reclutando para ello, incluso a oficiales de la Policía y a un vigilante de la entidad, que participaron en el ilícito.

Otro de los hechos, sucedió en julio de 2014, cuando cinco hombres armados penetraron a la pista del aeropuerto Alfonso López de Valledupar, cometiendo un asalto cuando once tulas de dinero eran bajadas de un avión procedente de Bogotá a un carro de valores; logrando reducir a la seguridad y empleados, embarcaron las tulas con unos $300 millones en dos camionetas, iniciándose una persecución policial en la que logró frustrarse el robo.

En diciembre de 2016, delincuentes que simularon ser miembros de la Fuerza Pública interceptaron en un retén a un carro de valores de la empresa Prosegur, a la altura del municipio de Curumaní, logrando hurtar $1.176 millones en monedas de $500.

Mediante simulación de autoridad, los delincuentes usando uniformes de la Policía establecieron un retén en la carretera, lo detuvieron y mediante intimidación con arma de fuego obligaron al conductor a desviarse hacia una trocha donde descargaron las cajas con las monedas, las embarcaron en otro vehículo y se las llevaron.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: