El atentado estilo 'gánster' que tiene sorprendidas a las autoridades de Barranquilla
El titulo es:El atentado estilo 'gánster' que tiene sorprendidas a las autoridades de Barranquilla
Foto detalle: 
Héctor Manuel murió en el Hospital de La Manga. Las balas lo impactaron en la cabeza, abdomen y cadera |
aldia_web
Andrés Gaitán García

El atentado estilo 'gánster' que tiene sorprendidas a las autoridades de Barranquilla

6.7K

Autoridades lo atribuyen a líos por microtráfico.

Al mejor estilo de los atentados de la mafia de los años 30 en Estados Unidos, y que ahora nos muestran las películas del género gángster; fue asesinado en el barrio Nueva Colombia de Barranquilla Héctor Manuel Cañate Herrera, de 34 años.

Desde un vehículo en movimiento, de vidrios oscuros, y ocupado por varios hombres, dispararon contra una vivienda en cuya terraza dialogaban tres hombres, entre ellos Cañate. Este llevo la peor parte, ya que fue alcanzado por los proyectiles en la cabeza, abdomen y cadera.

Sus acompañantes, Luis Enrique González Zúñiga, de 34 años; y Brandon Anaya, de 24, resultaron heridos. El primero es el caso más crítico, pues lo hirieron en el tórax y la pierna derecha. Mientras que Anaya tiene una herida de bala en el tobillo de recho y se recuperaba. El episodio violento ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo en la calle 77 con carrera 21, barrio Nueva Colombia.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, atribuyó el hecho aun presunto ajuste de cuentas entre miembros de grupos delincuenciales dedicados a la venta de droga al menudeo.

El oficial agregó que la acción criminal al parecer no iba dirigida contra Cañate, sino contra alguno de los que lo acompañaba y quien resultó herido. “Primero pasó una moto como identificándolos, y al rato pasó un carro con los vidrios oscuros y los ocupantes asomaron una pistola y les dispararon a todos los que estaban sentados. Los amigos se salvaron porque se alcanzaron a tirar al piso, pero Héctor no pudo y lo impactaron en la cabeza”, relató ayer a AL DÍA Matilde Cañate, hermana de la víctima fatal. Héctor Manuel Cañate Herrera se dedicaba a vender ropa, ya que estaba desempleado.

Estaba separado de su mujer, con quien tuvo cuatro hijos, y residía en la casa de su hermana Matilde en el barrio La Manga.Antes del atentado permaneció tranquilo, sentado en la puerta de la casa de su hermana. Allí llegó luego un amigo a en una moto y se lo llevó “a hacer una vuelta”. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: