El atroz caso de una fundación que torturaba a niños con discapacidad
El titulo es:El atroz caso de una fundación que torturaba a niños con discapacidad
Foto detalle: 
10 funcionarios fueron capturados | Policía de Ibagué
aldia_web
Redacción ALDIA

El atroz caso de una fundación que torturaba a niños con discapacidad

2.5K

La fundación es conocida por los vecinos como la "casa del terror".

Como “la Casa del Terror” es conocida una fundación operadora del Bienestar Familiar en Ibagué, Tolima, que funciona como modalidad de internado para discapacitados mentales.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, 10 funcionarios del lugar fueron capturados por torturar a los menores que recibían atención en la fundación.

Mario Gómez, el Fiscal Delegado para la violencia contra los niños y niñas, declaró en una rueda de prensa que “fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad; al parecer con conocimiento y dolo de la directora  de la fundación, junto con los funcionarios supuestamente adoptaron procedimientos contrarios a los lineamientos en materia de salud.

“Los niños eran sometidos a actos de crueldad, degradantes. Eran amarrados a sus camas y además las personas que supuestamente los cuidaban y tenían que proteger sus derechos les suministraban drogas para tenerlos controlados y les aplicaban doctrina militar para castigarlos, precisó Mario Gómez, según informó Pulzo.

Asimismo, el coronel Jorge Morales expresó en la ruda de prensa que los capturados, entre ellos ocho mujeres y dos hombres, castigaban a los niños con la “mascarilla de sopa”, es decir “por no tomarse la sopa se la lanzaban a la cara”.

La Emisora Ecos del Combeima informó que la investigación del caso se dio luego de que un exfuncionario de la fundación relatara lo que sucedía dentro del lugar.  

También, Orlando Espinosa, quien vive cerca de la fundación  aseguró  a la emisora que “todas las madrugadas escuchan los llantos de los niños, pidiendo auxilio y rogando que no los continuaran maltratando (…)varias veces habían hecho el llamado al ICBF, a la alcaldía de Ibagué a través de las secretarías de Gobierno, Salud y la Personería municipal”.

La Fiscalía afirmó que los presuntos responsables serán judicializados por “los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio; igualmente solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: