¡El colmo! Atracan a profesor en plena clase frente a sus alumnos
El titulo es:¡El colmo! Atracan a profesor en plena clase frente a sus alumnos
Foto detalle: 
Los estudiantes del colegio se mostraron indignados. | Foto: AL DÍA
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

¡El colmo! Atracan a profesor en plena clase frente a sus alumnos

916

El hecho ocurrió en plantel de Galapa, Atlántico. El docente de Ciencias Sociales, Donaldo Enrique Palacio Rúa, de 58 años, narró el drama que padeció y mostró la herida que uno de los ladrones le causó.

Momentos de pánico y terror vivieron 40 estudiantes de séptimo grado de un colegio de Galapa, Atlántico, quienes presenciaron cuando dos delincuentes atracaban a uno de sus profesores en momentos que les dictaba la clase de sociales en un aula del plantel. El insólito caso se registró a las 4:15 de la tarde del pasado miércoles en el salón 10, módulo 12, de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander, sede No. 1, del referido municipio.

Esta es la I.E. Técnica Francisco de Paula Santander


El docente, Donaldo Enrique Palacio Rúa, de 58 años, declaró ayer a AL DÍA que dos jóvenes armados de cuchillo y un arma hechiza lo abordaron por la espalda, lo tomaron por el cuello y le pidieron sus pertenencias.

“Pensé que era una broma de uno de mis estudiantes, pues aquí los alumnos me quieren mucho y nos jugamos dentro de los límites. Pero luego me meten la mano al bolsillo, lo cual me genera sospecha, ahí noto que la intención de los tipos es otra y por eso reacciono”, relató.

El profesor asegura que tras oponerse al robo, los sujetos lo hieren levemente con el cuchillo en dos ocasiones y luego le pegaron con el ‘chopo’ en la cabeza.

“Me tiré al suelo y luego me hicieron  una pregunta que jamás se me va a olvidar: ‘¿Te vas a hacer matar o matamos a uno de tus estudiantes?’ Por supuesto opté por bajar la guardia y dejar que se llevaran los 30 mil pesos y la cédula que era lo único que tenía en la cartera”.

Los estudiantes, de edades entre 11 y 13 años, “quedaron anonadados en uno de los rincones del salón”, aseveró el profesor.

Perpetrado el hurto los ladrones huyeron por una paredilla cercana al salón que separa al colegio de un sector subnormal denominado Villa Tablitas.

Esta es la puerta del salón. A la derecha, la paredilla por donde pudieron haber entrado y escapado los ladrones.


Donaldo Palacio, que desde hace 29 años viene formando a niños y jóvenes, aseguró que hace menos de 15 días, sujetos desconocidos –al parecer los mismos– se metieron en la madrugada, pero no lograron llevarse ningún elemento de valor.

“Casos como este son inauditos en el interior de un colegio. Necesitamos mayor vigilancia, patrullaje, porque debemos garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro cuerpo de docentes”, insistió Antonio Carrillo, coordinador académico de la institución.

Antonio Carrillo, coordinador académico del colegio


El coronel José Palomino, comandante operativo de la Mebar, aseguró que analizarán unas imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el interior de la escuela.

Se conoció extraoficialmente que la Policía investiga la versión de que los ladrones sean dos exalumnos del colegio.

¡A reforzar la seguridad!

La Alcaldía de Galapa, a través de un comunicado, se comprometió a reforzar muros e ingreso a la institución, más cámaras de seguridad y aumentar el personal de vigilancia. Dice que todo esto se logrará a través de la Secretaría de Educación departamental.

Para más historias síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: