El crudo relato del asesinato de Johnny Enrique en manos de alias 'Chucky'
El titulo es:El crudo relato del asesinato de Johnny Enrique en manos de alias 'Chucky'
Foto detalle: 
Johnny Enrique Mercado Ballestas. murió en manos de Martín Miguel Muriel Castillo, alias ‘Chuki’ | Cortesía
aldia_web
Andrés Gaitán García

El crudo relato del asesinato de Johnny Enrique en manos de alias 'Chucky'

4.8K

Víctima era de la comunidad Lgbti que hallaron muerto en su apartamento del barrio La Victoria, el Miércoles de Ceniza

La confesión de Martín Miguel Muriel Castillo, alias ‘Chuki’, resolvió el misterioso asesinato de Johnny Enrique Mercado Ballestas, un modisto de 36 años miembro de la comunidad Lbgti, que fue hallado muerto y amarrado dentro de su apartamento (calle 44 No. 9F-158, barrio La Victoria), el pasado Miércoles de Ceniza, 1o. de marzo. ‘Chuki’, de 29 años, vicioso y expendedor de droga en el sector de la calle 8, reconoció ante el fiscal Jairo De Jesús Vásquez Narváez, haber asesinado a Muriel Castillo durante una pelea que ambos tuvieron dentro del apartamento de la víctima, la madrugada del pasado domingo de Carnaval, 26 de febrero.  

‘Chuki’ se presentó en la Fiscalía el pasado miércoles 3 de mayo, a las 9:00 de la noche, en compañía de su abogado defensor, y relató cómo asesinó al modisto, quien era su vecino y a quien conocía de tiempo atrás. Actualmente el confeso homicida se encuentra preso y esperado sentencia porque se allanó a los cargos.  

La historia del crimen empieza a las 5:00 de la madrugada del domingo de Carnaval, cuando Johnny Enrique iba caminando por la Murillo rumbo a su casa, al parecer después de haber estado tomando en una discoteca de la Cordialidad. Al llegar a la esquina de la Murillo con carrera 9F el modisto entabló conversación con tres personas que cuidaban la construcción de la Clínica Renal. Entre esas personas estaba Juan Carlos Benítez, de 38 años, amigo de ‘Chuki’.

En su borrachera Johnny Enrique le insinuó a Juan Carlos que lo acompañara a hacer una necesidad en el Jardín Botánico, y el hombre no aceptó la insinuación, pero si accedió a acompañarlo hasta su casa a cambio de una muda de ropa. Antes de partir los dos se encontraron con ‘Chuki’, quien venía borracho y drogado. Ahí hubo un pequeño altercado con Johnny Enrique Mercado. Este le manifestó a ‘Chuki’ que conocía desde algún tiempo a Juan Carlos Benítez, que solo eran amigos

A las 7:30 de la mañana ‘Chuki’ despertó y salió de su casa, al pasar frente a la casa de Johnny Enrique vio que la reja estaba abierta y se acercó a reclamarle porque, según él, lo había hecho pelear con su amigo Juan Carlos.

El modisto lo atendió en la terraza y le pidió que se calmara porque Juan Carlos estaba adentro del apartamento. Luego lo hizo seguir. En medio de un ambiente muy tenso Johnny Enrique fue al closet y sacó una “bermuda caqui y una camiseta de España” y se le entregó a Juan Carlos, quien se puso la ropa nueva y se marchó.

En ese momento ‘Chuki’ retomó la discusión con Johnny Enrique y terminó ahorcándolo con sus propias manos, luego lo amarró y escapó por el patio, violentando la reja. Cuatro días después los familiares del modisto llegaron al apartamento y encontraron el cadáver, se alarmaron porque Johnny Enrique no había llegado a su trabajo en una fábrica de confecciones en la Zona Franca y tampoco contestaba el celular.

Muriel Castillo, alias ‘Chuki’, terminó su confesión pidiéndole perdón a Dios, a sus familiares y a los familiares de la víctima por su “error”, que según él fue resultado de “la cizaña en la mente” que le generó haber consumido drogas y alcohol durante dos días seguidos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: