El desgarrador caso de un bebé recién nacido abandonado y envuelto dentro de una hamaca
El titulo es:El desgarrador caso de un bebé recién nacido abandonado y envuelto dentro de una hamaca
Foto detalle: 
En una finca del sector de Henequén fue abandonada por su madre la bebé. //Foto ilustrativa.
aldia_web
Redacción ALDIA

El desgarrador caso de un bebé recién nacido abandonado y envuelto dentro de una hamaca

1.7K

El hecho fue reportado por la propietaria del predio.

Una bebé de dos meses de nacida fue rescatada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena. La recién nacida fue abandonada por su propia madre en una finca ubicada en el sector Henequén del barrio Nelson Mandela, el domingo en horas de la mañana.

El hecho fue reportado por la propietaria del predio, quien al escuchar los llantos de la pequeña que se encontraba envuelta en unas sábanas y en una hamaca del lugar. Inmediatamente, la mujer llamó a la Policía que se encontraba haciendo un patrullaje de rutina en el sector y les manifestó lo sucedido.

Según el testimonio que narró la mujer a los uniformados, una joven se acercó hasta su vivienda solicitándole que le cuidara su hija, sin embargo, esta se niega aludiendo a que no conocía a la progenitora de la bebé.

Expresó la denunciante del hecho que, en un momento se descuidó y esto fue aprovechado por la joven, quien abandonó a su bebé en una hamaca en la terraza del predio. Junto a la infante había un maletín con teteros y una carpeta con algunos documentos que se emplearán para la respectiva verificación de la identidad de la mamá de la pequeña abandonada.  El hecho ha causado mucha conmoción entre los vecinos de Henequén.

 Posteriormente, los uniformados trasladaron a la pequeña de dos meses hasta la clínica de Blas de Lezo para que recibiera la atención médica que necesitaba y se le verificó sus condiciones de salud.

Posteriormente, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, se hizo cargo del caso y trasladaron a la niña hasta la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos. Mientras la bebé fue dejada bajo la protección de la Comisaría de Familia para que se encargue de encontrarle un hogar sustituto, las autoridades adelantan las verificaciones pertinentes para dar con el paradero de la madre de la pequeña, para su judicialización. 

Por: Javid Mauricio Martínez Montero 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: